Deportes

Denuncian a jugadores de la NBA por incumplir reglamento para entrenar

Hay algunos atletas que están entrenando por su cuenta en gimnasios que deberían estar cerrados


Después de más 50 días sin actividad en la NBA, se ha tratado de reanudar la temporada por todos los medios.

Lo primero es regresar a los entrenamientos y en caso de que se vuelva a jugar puede haber grandes diferencias, informó el diario As.

Cada estado tiene sus propias leyes y habrá jugadores que se ejerciten mucho antes que otros dependiendo de dónde esté ubicado su equipo.

Jugadores de la NBA incumplen las leyes

Sin embargo, siempre hay triquiñuelas. Algunos jugadores, según informan en The Athletic, están incumpliendo las leyes y ya se están ejercitando:

«Hay algunos jugadores que están entrenando por su cuenta en gimnasios que se supone que deberían estar cerrados».

Algunos de ellos, como el MVP Giannis Antetokounmpo, decía que no había tocado un balón durante todo el confinamiento al no tener una canasta en casa, como sí tienen otros.

La NBA, con 30 equipos de 22 estados e incluso uno de un país distinto, dijo en boca del comisionado Adam Silver que levantaría las restricciones el 1 de mayo, pero había que contar con las normas de cada estado, afectado de distinta manera por el coronavirus.

Georgia (Hawks), Illinois (Bulls), Arizona (Suns), Oklahoma (Thunder), Tennessee (Grizzlies) y Texas (Spurs, Rockets y Mavericks) han sido los más permisivos.

California aún no decide cuando levantará las restricciones

Silver retrasó su decisión hasta el 8 de mayo, pero podría encontrarse de nuevo con la oposición de las medidas de algunos estados.

En California, castigada por el covid-19 y con cuatro equipos de la NBA (Clippers, Lakers, Warriors y Kings) aún no ha decidido en qué día levantará las restricciones.

Si se reanuda la temporada, las diferencias en la condición física entre equipos puede ser determinante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar