Internacionales

Francia aportará €500 millones a investigación para vacunas y tratamientos contra Covid-19

Francia aportó 500 millones de euros para la investigación mundial encaminada a encontrar tratamientos y vacunas contra la COVID-19, dijo hoy el presidente Emmanuel Macron


Francia aportará 500 millones de euros para la iniciativa ACT-A.

Dijo Macron a los reporteros después del evento de recaudación de fondos encaminado a unir los recursos de todo el mundo para desarrollar vacunas y tratamientos efectivos tan rápidamente como sea posible y para lograr que estén universalmente disponibles y a precios accesibles.

ACT-A son las siglas en inglés de la iniciativa llamada Acelerador de Acceso a Herramientas contra la COVID-19, una colaboración internacional lanzada el 24 de abril por la Organización Mundial de la Salud con el fin de acelerar el desarrollo, producción y distribución equitativa de nuevas herramientas para combatir la COVID-19.

Realizamos esta conferencia para financiar esta iniciativa con el objetivo de llegar a cerca de 8.000 millones de euros y lo lograremos.

Dijo Macron.

De acuerdo con el presidente, el objetivo es tener diagnósticos, medidas terapéuticas y vacunas tan pronto como sea posible y tener la capacidad de producirlos en todas partes para que las personas tengan un acceso equitativo a ellos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar