FalcónGenerales

Hernández: no hay posibilidad de brote comunitario

El gobierno regional hace un llamado a no caer en chismes ni informaciones falsas sobre el nuevo caso de COVID-19 detectado en la capital falconiana.


Durante el balance nocturno del gobierno regional, el secretario General de Gobierno, Henry Hernández informó que hasta en horas de la noche de este lunes solo se mantiene un caso confirmado de COVID-19 en el municipio Miranda.

En cadena regional de radio, Hernández informó que por el caso positivo de la joven de 26 años de edad, no hay posibilidad de que se genere un brote epidemiológico por contagio comunitario.

Hernández reseñó que la paciente se mantuvo en todo momento monitoreada por el personal médico, al mismo tiempo que desmintió que la fémina haya estado en contacto con alguna persona del sector San José de Coro.

La autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a no creer en falsas cadenas que se generan por medio de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, donde se busca dañar o generar falsas situaciones en el estado.

Hernández subrayó que desde el gobierno nacional y regional se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el brote de la enfermedad y mantener aplanada la curva de contagio.

Protocolo activado

El secretario regional de salud, Jesús Osteicoechea indicó que hasta en horas de la noche no hay un caso adicional confirmado e indicó que a todas las personas que tuvieron contacto directo e indirecto con la joven durante su proceso de cuarentena en el Punto de Atención Social Integral, tras su llegada del extranjero, se les están realizando los test PCR, así como el tratamiento profiláctico.

Respecto a la joven, destacó que la paciente se encuentra estable y cada tres horas se les está evaluando su evolución médica. En ese particular, hizo un llamado a la ciudadanía a “dejar trabajar al personal médico y no colocar obstáculos al momento de que lleguen a determinada zona realizando su trabajo”.

Reforzarán los operativos

Respecto a las medidas dictadas por el Ejecutivo nacional y regional, el secretario de seguridad y ciudadanía de Falcón, Miguel Morales, refirió que los operativos se intensificarán en la zona y se tomarán otras acciones de acuerdo al comportamiento de los ciudadanos.

Morales hizo un llamado a la reflexión y conciencia para que las personas permanezcan en sus hogares, y solo salgan para comprar comida o medicamentos, hagan uso del tapabocas y mantengan la distancia de seguridad entre personas para minimizar los factores de riesgo de contagio entre personas. 

Texto: Regmy Castañeda / Foto: Archivo Nuevo Día

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar