Internacionales

Japón prolonga el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

Toman la medida con miras a una larga batalla contra el nuevo coronavirus, según anunció el jefe de gobierno, Shinzo Abe.


El primer ministro japonés Shinzo Abe extendió este lunes hasta finales de mayo el estado de emergencia en el país por la pandemia de coronavirus, luego de que responsables gubernamentales advirtiesen que era demasiado pronto para flexibilizar las restricciones.

«Llegamos a un acuerdo para que el período (de excepción) sea prolongado hasta el 31 de mayo en todas las prefecturas del país», había anunciado previamente el ministro japonés de economía, Yasutoshi Nishimura.

El 7 de abril,  Abe instauró el estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones,  y luego lo extendió a todo el país.

El estado de emergencia en Japón es menos riguroso que en algunos países de Europa y estados de Estados Unidos.

Permite al gobierno exhortar a los habitantes a quedarse en lo posible en sus casas y a cerrar comercios.

En cambio no permite a las autoridades imponer restricciones a la circulación de las personas y no prevé ninguna sanción.

Las cifras que preocupan     

Japón, con 126 millones de habitantes, registra desde el comienzo de la pandemia más de 15.000 enfermos de covid-19, de los cuales más de 550 han fallecido.

Las asociaciones de médicos advierten que los hospitales podrían verse dentro de poco desbordados por el avance de la pandemia. El número de camas de cuidados intensivos en Japón es de 6.500, cinco por cada 100.000 habitantes, menos de la mita de la tasa de Italia, indicó la Sociedad Japonesa de Medicina Intensiva.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar