Nacionales

Maduro acusó a la oposición de apoyar incursión marítima terrorista

«Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes, tenemos todas las pruebas», denunció Maduro


Nicolás Maduro participó este lunes 4 de mayo en una cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y denunció que Colombia y Estados Unidos serían los responsables de la incursión marítima armada que el Gobierno de Venezuela neutralizó, el domingo 3 de mayo en La Guaira.

Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes, tenemos todas las pruebas, testimonios, videos, pruebas de que este grupo se entrenó en Colombia.

Sostuvo el mandatario nacional.

El Gobierno venezolano dijo el domingo que frustró una invasión marítima a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas), que pretendía poner fin a la Administración de Maduro, en el poder desde 2013.

Durante la operación, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), expulsada del país en 2005 y a quien Venezuela acusa de narcotráfico, entre otras cosas.

En su intervención de este lunes, la primera desde que el Gobierno denunciara los hechos, Maduro destacó que en las últimas horas se mostró un contrato en el que la oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, «para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena, mientras el pueblo descansaba, se calcula un ataque terrorista contra la paz de Venezuela, nuestro país va derrotando la pandemia y el terrorismo que nos envían desde afuera».

En playas venezolanas muy cerca de capital», indicó Maduro sucedieron los hechos. Informó que mañana (5 de mayo) el Gobierno entregará más datos y pruebas.

Apuntó el jefe de Estado durante la videoconferencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar