Nacionales

Maduro: «MNOAL debe convertirse en eje de una geopolítica internacional»

Nicolás Maduro aseguró que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) debe convertirse en el eje de una nueva geopolítica internacional


Este es el momento del MNOAL, de crecerse con el sistema de Naciones Unidad. Desde Venezuela decimos: sí se puede otro mundo, un mundo de solidaridad.

Manifestó el presidente Maduro durante su intervención en la Cumbre Exraordinaria del Grupo de Contacto del MNOAL, por medio de videoconferencia.

Propuso al bloque crear un fondo humanitario internacional y dijo que está de acuerdo con que se cree un equipo de expertos y científicos para hacer aportes que sirvan en la lucha contra el Covid-19.

El Jefe de Estado destacó que la cumbre del Movimiento de Países no Alineados es una oportunidad única para compartir lo que se ha venido haciendo en torno a la lucha contra el Covid-19.

Además, propuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sea postulada al premio Nobel de la Paz. 

El Movimiento de Países No Alineados es un importante foro de concertación política conformado por 120 países que tienen como objetivo alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo e instaurar una corriente neutral de no alineamiento con la política internacional de grandes potencias.

Gracias a su gran número de participantes, el MNOAL es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Actualmente, cuenta con 120 países miembros, 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar