Deportes

Nacional de Gimnasia rítmica será vía online

El evento de la gala gimnástica será durante los días del 4 al 7 de mayo en Monagas, con la participación de 22 entidades del país


Las pruebas de cada atleta será enviada por video a los jueces que, desde sus casas, evaluarán para luego dar su veredicto vía online

La Federación Venezolana de Gimnasia conjuntamente con el club Premier Gimnastic de Monagas, organizan el I Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2020 vía online, el cual se desarrollando durante los días del 4 al 7 de mayo en esa entidad llanera del país.

Los organizadores explicaron que en esta ocasión se hará vía online a raíz, y guardando siempre el acatamiento a las normas establecidas por lo de la pandemia del coronavirus del COVID-19 que se ha propagado en varios países del mundo causando severos e irremediables daños a las personas y dejando un lamentable número de decesos.

Por su parte Pedro Córdova, presidente de la Asociación Falconiana de Gimnasia, informó que es la primera experiencia que vivirán atletas, entrenadores, técnicos y asociaciones del país, como lo es competir vía online en un evento de la gala gimnástica.

Explicó que cada una de las gimnasta a través de sus cubes y la asociación envían un video que piden con especificaciones ya establecidas. Cada atleta debe grabar un video con sus rutinas de manos libres, el cual es enviado vía online al congresillo técnico que se realizó este lunes 4 de mayo.

Precisamente este lunes comenzaron las competencias con el nivel I y nivel II, luego posteriormente observan los videos para luego emitir su veredicto, “de acuerdo a la calidad de la presentación que hagan las atletas. No va a ser en vivo, sino, videos pregrabados, para luego sean evaluados por un panel de jueces y que luego estos desde sus casas, harán  dicha evaluación”.

Estará en juego la Copa de Gimnasia Rítmica 2020, con la participación de más de 200 gimnastas del país, teniendo como invitadas a destacadas atletas de Colombia y Ecuador.

El estado Falcón estará presente con 22 Gimnastas de cuatro clubes: club Fly High, club Rhytmo Studio, club Dulce Gaviota y club Only Stars.

Jueces Nacionales encargados de la evaluación de los videos: Hirma Pacheco, Sansonetti Nieves, Eleiza Rodríguez, Carmen Figueroa, Neira Segura, Maribel Rodríguez, Maríafernanda Lara, Mayerlith Canelón.

Jueces venezolanas internacionales: Marly Rojas, Begsy Vargas, Moraima Cadenas, Edgarvy Garcés, Yulmara Monasterios e Ivonne Fernández.

Oportunidad de mostrar su talento:

En se sentido, Córdoba subrayó:

Esta modalidad de competencia virtual es la oportunidad que tienen nuestras gimnastas de demostrar el trabajo  realizado en estos últimos meses y que en los dos últimos afianzaron desde sus casas para cumplir el protocolo de cuarentena decretada a nivel mundial.

En ese sentido el dirigente deportivo destacó que los entrenadores se adaptaron a la sofisticación e hicieron monitoreo vía online  para revisar el desarrollos de los entrenamientos en Casa. Y Falcón no podía faltar a esta cita, dijo.

El evento se realizará en los cuatros Niveles de Gimnasia Rítmica y los Grupos de Edades ( AC 1,2,3, Junior y Senior).

Atletas participantes en la Copa Virtual por Falcón

Club Fly High:

NIVEL 1: Ashlyn Romero y Juanniely Vargas

NIVEL 2: Sophia Martin y Marianna Medina

NIVEL 3: Daibelis Romero, Ana Briceño, Isabella Marando, Antonella Sanquiz, Juanny Vargas y Valeria Morillo

NIVEL 4: Nikole Mora y Maria Gabriela Yanez

JUNIOR: Fraimary López y Paola Chirinos

ADULTA: Isis Medina

Club Rhitmo Studio:

NIVEL 2: Antonieta López

NIVEL 3: Alyss Díaz

NIVEL 4: Vanessa Obediente, Valentina Obediente y Hilda Mejías

**Club Dulce Gaviota Paraguaná

NIVEL 4: Eusmely Romero.

Club Only Stars

NIVEL III: María Fernanda Díaz

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar