FalcónGenerales

Precios de los rubros superan la lista del Gobierno

En los supermercados, minimarket, bodegones y carnicerías de Punto Fijo los precios de los rubros alimenticios superan los precios acordados.


Aunque se observa una cierta reducción de precios en los supermercados, minimarket, bodegones y carnicerías de Punto Fijo, la mayoría de los rubros supera los rangos supuestamente acordados entre el Gobierno nacional y algunas empresas de los sectores productivos, estipulados en una lista que emitió oficialmente el Ministerio de Comercio.

Belkis Hurtado, quien hacía sus compras en la zona señaló que de tanto caminar logró hallar medio cartón de huevos en Bs. 400 mil, pero la mayoría de los negocios tienen a la venta el cartón entre 800 y 900 mil bolívares.

“Esos montos sobrepasan por mucho los Bs. 500 mil establecidos por el Presidente”.

En lo que respecta a la harina de maíz, en la mayoría de los comercios el precio no se adaptaban a la regulación que sería 165 mil bolívares.

“Lo más económica que la he visto es en en 180 mil, y el azúcar superaba el costo de la normativa que serían 140 mil. Solo basta ver el precio del aceite que alcanzó los 300 mil para darse cuenta que no se está respetando el acuerdo”, expuso la señora Kenia Bello.

Basta ir a los supermercados de grandes cadena para darse cuenta que los precios escapan ampliamente de la regulación, Jessica Revilla, quien estaba de compran este domingo, recomendó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), fiscalizar los supermercados.

“Esta medida no se está cumpliendo y siempre terminamos perjudicados los compradores”, dijo.

Los precios dependen de los proveedores

Valeria They, encargado de un local de venta de rubros alimenticios, explicó que los precios dependerán de a cómo se los venda el proveedor.

“Siempre buscamos colocar precios asequible para el público, pero la mercancía que nos ofrecen sube de precio en cada pedido y nos vemos en la obligación ajustar los precios”, explicó.

Por su parte, Joselina Pérez, piensa lo mismo.

“El precio que colocamos es en base al que nos ofrecen los proveedores, si ellos ajustan nosotros también lo hacemos. Hay mercancía a la que solo le ganamos el 10% del valor bruto, pero el Gobierno debe entender que tampoco vamos a regalar la mercancía, estamos esperando salir del inventario que tenemos para hacer nuevos pedidos y sumarnos a esta medida, todo dependerá del precio que nos ofrezcan a nosotros”, aclaró.

Los precios que más causan “terror” a los compradores son el de la margarina Mavessa de 500 gramos, que la están ofreciendo en un valor de hasta 360 mil bolívares, mientras que la mayonesa tiene un valor 400 mil bolívares y el arroz supera los 200 mil bolívares el kilo, todo depende de la marca.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar