Generales

Coro| Sector hotelero en cuarentena

“La red hotelera de Falcón solo tiene una ocupación de un 5%, y esto es porque los huésped no pudieron salir por la cuarentena; de lo contrario no se han registrado reservaciones. El sector turismo está viviendo su peor época”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Falcón.


El sector hotelero de Coro ha acatado el decreto presidencial que, dictamina la cuarentena social y colectiva por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Contexto verificado en un recorrido por estos espacios donde prácticamente solo mantienen el servicio de alojamiento, pues las áreas de piscinas, restaurantes y salones de festejos están cerradas como medida preventiva.

Presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa Sierra. Foto/Cherry Domínguez.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa Sierra afirmó que:

“La red hotelera de Falcón solo tiene una ocupación de un 5%, y esto es porque los huésped no pudieron salir por la cuarentena; de lo contrario no se han registrado reservaciones. El sector turismo está viviendo su peor época”.

Guanipa Sierra, quien también es gerente general del hotel Miranda Cumberland, puntualizó que han tenido que reorganizar los esquemas laborales para que, diariamente asista el personal necesario y así evitar la aglomeración del mismo, haciendo uso de tapabocas, guantes, gel antibacterial, y la desinfección constante de las diferentes áreas, a través de la coordinación respectiva con Protección Civil, que ejecuta el plan regional de Desafección y la Brigada de Desinfección adscrita a la alcaldía del municipio Miranda.

Foto/Cherry Domínguez.

“Es necesario que el gobierno dicte estrategias urgentes, porque aunque los prestadores de servicios estamos pagando las nóminas de los empleados, la situación ya es insostenible porque antes de la cuarentena, el sector ya estaba experimento una crisis. En tal sentido, exhorto al Ejecutivo nacional, regional y municipal a dar incentivos fiscales, para poder apaliar dicha crisis que ya está haciendo estrago por el cierre de muchos sitios de alojamiento”.

Sentenció el presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón.

De igual forma Guanipa Sierra enfatizó que, también es necesario que las autoridades realicen campañas de dotación de tapabocas y guantes para con el sector; puesto que, los mismos están escasos y costos.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar