ComunidadFalcón

CORO | Vecinos de la calle Proyecto corrigen sus botes de agua

Varios hombres de este sector comenzaron a reparar los botes de agua para permitir que sus vecinos les pudiera llegar el agua de forma eficiente


Cansados de esperar una solución por parte de la Hidrológica de los Médanos, los vecinos de la calle Proyecto de Coro pusieron manos a la obra para poder corregir los botes de aguas blancas existentes en su comunidad.

Hasta la fecha ha realizado la corrección de tres botes con los pocos recursos que tienen a la mano.

Jesús Pérez habitante y uno de los principales motivadores de esta actividad indicó que les tocó hacer la corrección de los botes, ya que estos, además de ocasionar charcos y criaderos de zancudos, afectan el suministro a los hogares.

Cada vez que llega el agua en este sector, las calles de tornan lagunas ante los botes del vital liquido. Foto/ Carlos García

Pérez comentó que se organizó con su equipo, un grupo de hombres y jóvenes conformados por Jesús Castro, Juan Carlos Ollarvez y Álvaro Cuello, quienes con apoyo de la comunidad están desempeñando este trabajo comunitario.

Nosotros solo le pedimos a Hidrofalcón los insumos, estamos necesitando uniones de 4 pulgadas para corregir los botes, si ellos no tienen personal, nosotros podemos hacer el trabajo, pero pedimos ese apoyo con los insumos

El hombre quien junto a sus compañeros estaban realizando la corrección de un bote en la calle Proyecto entre las calles Federación y Silva, dijeron que el mismo tenía ya más de cinco meses el problema, esperando una solución por la Hidrológica de los Médanos.

El vecino pidió el apoyo a la Hidrológica para la entrega de uniones. Foto/ Carlos García

Entre tanto los vecinos denunciaron que mientras en varias calles de la parroquia San Antonio se pierde el agua por cantidades ante la falta de correcciones puntuales, en otras zonas de la ciudad, sus ciudadanos están pasando sed, por lo que piden un abordaje integral.

Del mismo modo pidieron que las jornadas de alimentación sean más frecuentes dado a que hay personas en condición de vulnerabilidad.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar