Deportes

Beisbol coreano se reanudó y Dixon Machado brilló

El campocorto despachó un soberbio estacazo para darle una ventaja a su equipo.


Tras semanas de pausa por la pandemia del COVID-19, el beisbol profesional regresó a Corea del Sur, donde este martes se disputó la jornada Inaugural de la pelota asiática, teniendo a un venezolano como figura estelar de los Lotte Giants.

Dixon Machado, ex grandeliga de los Tigres de Detroit, fue el artífice de la victoria de su equipo 7-2 sobre los KT Wiz, gracias a su cuadrangular y sus cuatro carreras impulsadas, siendo además el encargado de darle la vuelta al marcador en el séptimo inning, cuando su equipo se encontraba abajo 2-1.

Sin embargo, con dos a bordo, el campocorto despachó un soberbio estacazo para darle una ventaja a su equipo que sería decisiva en el compromiso.

El infielder está debutando en Corea, tras pasar cuatro temporadas con los bengalíes, con quienes no logró establecerse, al batear solamente para .227 con dos jonrones, 37 remolcadas en 458 turnos al bate hasta el 2018, cuando los Tigres decidieron colocarlo en asignación, siendo después firmado por la organización de los Cachorros de Chicago.

Estuvo el año pasado en Triple A con los oseznos, pero tras no lograr subir a las mayores nuevamente, firmó un contrato en noviembre para jugar en Corea del Sur, donde ya comenzó a hacer impacto.

Recientemente la cadena televisiva ESPN informó que estará transmitiendo seis juegos semanales de la pelota coreana, tomando en cuenta que las Grandes Ligas aún no han dictaminado una fecha oficial sobre el inicio de la temporada 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar