EconomíaFalcón

En Zamora exhortan al sector comercial a respetar precios acordados

Se debe hacer una constante inspección en los comercios, pero también se debe controlar las variaciones de las monedas extranjeras.


El ejecutivo municipal, acompañado del poder legislativo y voceros de poder popular organizado de Zamora solicitaron a los propietarios de los establecimientos comerciales, el acatamiento del precio en la venta de los 27 productos acordados recientemente entre el gobierno bolivariano y el sector empresarial.

El alcalde Miguel Perozo lideró el encuentro y refirió que el gobierno municipal junto al poder popular están en el deber de hacer cumplir las medidas económicas sin atropellar a los comerciantes zamoranos.

“Nosotros estamos en el deber de hacer cumplir las medidas de protección al pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro, hemos comenzado convocando a todos los comerciantes para abordar los temas relacionados con los precios acordados, en esta reunión ellos se han comprometido a respetar los precios y nosotros seguir gestionando junto al gobernador, Víctor Clark, acciones concretas especialmente en la distribución de combustible para que las labores comerciales no se detengan en medio de la cuarentena por el COVID-19”.

En representación de los comerciantes, Álvaro Medina manifestó que la reunión fue clave para aclarar dudas con relación a la lista de precios acordados, en su derecho de palabra invitó a las autoridades a supervisar a las grandes cadenas de distribución de alimentos, al tiempo que enfatizó que la intención de los comerciantes zamoranos es ganar-ganar sin afectar al bolsillo del pueblo.

Comerciantes de zamora
Foto/ Prensa OMI Zamora

Por su parte, Mirian García vocera del poder popular organizado de Puerto Cumarebo defendió todas las medidas que esta colando en práctica el presidente Nicolás Maduro para favorecer al pueblo en el acceso a productos con precios justos,.

Planteó además que se debe hacer una constante inspección en los comercios de Zamora pero también se debe controlar las variaciones de las monedas extranjeras y los precios que establecen las cadenas de distribución que son las que finalmente traen los productos al municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar