FalcónGenerales

Presidente de Hidrofalcón anuncia abordaje al municipio Miranda

La pérdida del agua potable mediante perforaciones a la tubería principal, representa el déficit en cuanto al caudal y presión.


El ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), tras llevar a cabo una mesa de trabajo con su equipo operativo, anunció el abordaje para el municipio Miranda en materia de agua potable y aguas servidas.

“Los trabajadores del agua siempre están en primera línea de batalla en el estado Falcón, garantizando el agua en esta contingencia por la pandemia del COVID–19 para que ustedes estén tranquilos en casa, a pesar de todas las dificultades seguimos avanzando” destacó Maldonado.

Revisar y ajustar el esquema de suministro del agua potable para el municipio Miranda fue uno de los temas abordados con el grupo operativo de la hidrológica, así como la corrección de fugas y colapso de aguas servidas en calles de la ciudad por lo que se coordinará con el alcalde Pablo Acosta y su equipo de servicios públicos.

Por su parte, especialistas en temas hídricos enfatizaron que es necesario ejecutar un operativo articulado para el corte de tomas clandestinas en la línea de aducción que comienza en la planta potabilizadora El Isiro hasta la estación de bombeo Caja de Agua en Caujarao debido a que a través de mediciones realizadas en los puntos de salida y entrada se pierden más de 250 litros por segundos en ese trayecto.

Es de resaltar, que la pérdida del agua potable mediante perforaciones a la tubería principal, representa el déficit en cuanto al caudal y presión para abastecer las siete parroquias del municipio, por lo que el ingeniero Maldonado exhortó a los suscriptores del eje central a tomar conciencia bajo su eslogan “Cada gota cuenta”.

Ajustado tren gerencial

Tras arribar a los 90 días de gestión al frente de Hidrofalcón, el ingeniero Andrés Maldonado designó como Gerente General de Agua Potable y Saneamiento (APS), al ingeniero Francisco Caleira, quien tiene más de 20 años en la institución al frente de importantes responsabilidades en áreas de ingeniería y proyectos.

Entre los ajustes, también designó como Gerente de Operaciones del Sistema El Falconiano y Occidente, a la Ingeniera Iraida Ruiz, quien cumplía sus funciones en el área de medición y control, como más de 10 años de experiencia en la hidrológica.

En aras de reinvertir la recaudación del pago del servicio de agua potable y saneamiento que realizan los clientes Hidrofalcón, en la Gerencia Comercial se activaron mecanismos de cobranza vía Online, a través de plataformas digitales como el HidroMovil para teléfonos celulares e HidroWeb para acceder desde el computador, de igual manera realizar sus planteamientos a través del 0800 AGUA 800 (0800-2482-800).

Con estas mejoras en el equipo de trabajo, se busca estabilizar las condiciones operativas de los embalses, estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y aperturas coordinadas para la distribución del agua potable, de acuerdo al cronograma establecido.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar