Nacionales

Regresaron de Colombia 63 falconianos vía aérea

Por el aeropuerto La Chinita regresaron este miércoles 149 venezolanos. Deberán continuar con la cuarentena domiciliaria. 


En dos aviones provenientes del estado Táchira –del plan Vuelta a la Patria– llegaron, este miércoles 6 de mayo,  86 zulianos y 63 falconianos, anzoatiguenses, y neoespartanos que regresaron de Colombia huyendo del “maltrato y la xenofobia”.

El primer vuelo, perteneciente a la aerolínea Venezolana,  arribó  a las 12:00 del mediodía  al aeropuerto internacional La Chinita; en él llegaron los 86 zulianos distribuidos en 76  adultos y 10 menores, algunos residentes de  Maracaibo y San Francisco y de otros municipios foráneos.

El segundo,  de Turpial, aterrizó a las 2:30 de la tarde, del avión descendieron 46 falconianos que serán trasladados hacia su estado natal vía terrestre. La aeronave  siguió la ruta hasta Barcelona, en el estado Anzoátegui, con el resto de los pasajeros.

Todos los connacionales, tras ser recibidos por el director del terminal aéreo, Eder Vielma, y el comandante de los Bomberos del Sur, Jhon Bravo,  fueron sometidos  a los protocolos médicos,  sanitarios y policiales .

Al bajar del avión uno a uno pasó por un túnel de desinfección, luego les tomaron la temperatura y les practicaron la prueba rápida para descartar casos de Covid-19.

En la sala de embarque verificaron sus datos por el Siipol (Sistema Integrado de Información de Policial) para constatar que no tuvieran cuentas pendientes con la justicia venezolana.

Vielma explicó que todos “permanecieron 14 días en cuarentena sanitaria en la población de San Antonio del Táchira para posteriormente viajar a la capital zuliana donde se les practicó exámenes de temperatura y pruebas rápidas de despistaje de Covid-19”.

En el traslado llegaron adultos de la tercera edad, hombres, niños y bebés en brazos.

El director del terminal informó que al llegar a sus residencias deberán “continuar con la cuarentena domiciliaria, bajo supervisión médica y epidemiológica, por lo que la población zuliana puede estar segura que no existen riesgos de contagio”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar