Nacionales

Venezolanos varados en España solicitan vuelo humanitario para regresar

El grupo de connacionales solicita al gobierno nacional un vuelo humanitario o la reapertura del espacio aéreo para poder regresar; aseguran que su situación en España es insostenible. Entre los afectados, hay un paraguanero.


Más de 500 venezolanos se encuentran varados en España a raíz de la suspensión de vuelos por la pandemia del coronavirus, denunció Óscar Perozo, uno de los afectados.

El paraguanero detalló que de la cifra total, hay 400 turistas que fueron a España para estar un plazo no mayor a 30 días y por ende, ya no pueden mantenerse más tiempo en el país, y otros 100 venezolanos que hacían vida en España, pero la situación con la covid-19 les impidió continuar trabajando.

«Y hay más de 100 venezolanos varados solamente en Madrid, los demás están dispersos en ciudades como Barcelona, Toledo, Valencia, Tenerife, etc. sin recursos ni un techo, en la calle, sin comer y hay niños y personas mayores en esta situación crítica«, lamentó.

Perozo explicó que el consulado les solicitó los datos personales para registrarlos en un censo, pero ya han pasado 40 días desde ese primer contacto con ellos y aún no obtienen una respuesta.

El grupo de venezolanos solicita al presidente Nicolás Maduro que autorice un vuelo de repatriación o que reabra el espacio aéreo para poder regresar al país.

«Todos tenemos boleto en mano, le pedimos al señor Presidente que por favor nos ayude con un vuelo humanitario o en reabrir el espacio aéreo para poder regresar los que tenemos los vuelos suspendidos«, exhortó el padre de tres niños, quien extendió el llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para que interceda por él y por el resto de los venezolanos que lo acompañan.

Texto: Anaílys Vargas / Fotos: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar