Nacionales

Venezuela eleva a 164 los recuperados por COVID-19

Venezuela tiene la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes.


Un total de 164 personas que fueron infectadas por el COVID-19 ya se encuentran totalmente recuperadas, lo que equivale al 44.7% de los casos activos, indicó este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la alta funcionaria del Gobierno Bolivariano señaló que de los 164 casos recuperados, 110 están en hospitales, 63 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 20 casos se encuentran siendo atendidos en clínicas privadas y la lamentable cifra de 10 fallecidos.

Asimismo, informó Delcy Rodríguez que la «condición actual de los 116 pacientes o personas asintomáticas, pero transmisores y contagiantes, representan peligrosidad de inoculación y deben mantener el aislamiento social».

«Todos debemos usar la mascarilla para protegernos, así como las medidas de higiene personal y el espaciamiento físico, que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte», recalcó.

Señaló además que los casos de Brasil y Colombia son preocupantes, «debemos tener máximos controles sanitarios en la frontera, estarán retornando compatriotas de Suramérica y se está activado el protocolo de atención médica inmediata tan pronto aterricen, así como los protocolos de cuarentena por 15 días antes de volver a sus estados de origen», indicó.

Asimismo, informó que Venezuela tiene la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes y debemos seguir siendo cuidadosos en la elaboración de medidas para evitar el contagio del COVID-19.

«Máxima disciplina con los connacionales que ingresan desde Brasil y Colombia, como países de origen de los casos importados que llegan a Venezuela(…) Al día de hoy han regresado 27.322 hermanos venezolanos y tenemos 23 casos positivos de ese total», destacó.

Este miércoles comenzará el retorno a Venezuela de connacionales procedentes de otros países de Suramérica vía aérea, como instruyó el presidente Nicolás Maduro, proceso que contará con todas las medidas sanitarias exigidas.

Asimismo señaló que se han realizado 490 mil 851 pruebas de detección en el país, a razón de 16 mil 362 pruebas por millón de habitantes.

Indicó que se evalúa la situación epidemiológica de forma minuciosa, así como las experiencias sobre el manejo de la pandemia a escala internacional, para generar un conjunto de recomendaciones aplicables cuando haya condiciones para flexibilizar la cuarentena.

Reiteró el llamado a mantener el rigor y estricto cumplimiento de las normas sanitarias, ante las advertencias de la OPS,  sobre el crecimiento exponencial de casos en la región y agradeció la actuación de los equipos médicos en Venezuela.

Informó también que se ha venido recuperando el servicio eléctrico, tras el ataque la línea troncal 765 ocurrido este martes, y repudió la fallida invasión armada perpetrada el pasado domingo, actos que ocurren mientras el pueblo venezolano enfrenta el COVID-19.

Finalmente, Delcy Rodríguez reveló que los factores involucrados en el plan del 3 de mayo «no tienen piedad ni con sus propios pueblos. Frente a eso, el pueblo venezolano sigue dando muestras de dignidad, como lo hicieron los habitantes de Chuao, estado Aragua, al detener a un grupo de mercenarios».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar