FalcónPolítica

Charly García: Seguiremos defendiendo la soberanía

El dirigente y constituyente rechaza las acciones violentas perpetradas por un supuesto grupo de mercenarios en el estado La Guaira.


Estas acciones violentas, como las ocurridas en el estado La Guaira la pasada semana, siempre ha estado en la agenda de una oposición radical, de la ultraderecha y que pudiera calificarse como una oposición mercenaria. De ahí el rechazo no solo de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela sino también la de todo el país.

Así lo afirmó el Constituyente, Charly García, quien reiteró que el Gobierno de Venezuela encabezado por su presidente Nicolás Maduro, está preparado para neutralizar cualquier tipo de acción de esta naturaleza que se presenta en las costas venezolanas, y en los más de 600 kilómetros de las costas falconianas.

Sobre lo que vendrá luego de estas fallidas acciones terroristas, García señaló “seguir resguardando la soberanía venezolana, y además toda la militancia del partido junto a las Fuerzas Armadas Nacionales, las fuerzas políticas revolucionarias estar alertas permanente en defensa de la patria, en cualquier terreno que la oposición quiera jugar. Y en eso nosotros estamos preparados”.

Para el Constituyente García, el Gobierno no solo cuenta con el apoyo de las fuerzas políticas, sino de todas las FAN, “que es una institución consciente y apegada a la Constitución, que siempre va a defender el legado del Comandante Hugo Chávez, porque sabemos que esta oposición no va a descansar con sus actores y que siempre ha salido derrotada y las veces que vengan van a salir derrotados”, señaló.

Sobre la respuesta u opiniones a nivel internacional, García expresó que ya varios países han pronunciado su rechazo a estas acciones violentas, como es el caso de China, países que además ha formulado un llamado a los Estados Unidos para que permitan ninguna invasión a suelo soberano de Venezuela. “Así como lo ha hecho China, otros países se han pronunciado porque el Gobierno de los EE.UU no van a descansar junto a sus lacayos, teniendo a países vecinos como Colombia y Brasil que han actuado en contra de nuestro país”.

“Pero sí, Colombia se atreve hacer una acción terrorista o de cualquier otra naturaleza violenta en contra de Venezuela, van a tener una respuesta, como en cualquier país que vengan a querer pisar este territorio en forma violenta”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar