Internacionales

Desciende a 213 número de fallecidos por COVID-19 en España

Las cifras de las últimas 24 horas suponen un incremento del 0,51 por ciento en el número de contagiados.


La cifra de muertos diarios por COVID-19 ha descendido ligeramente en España en las últimas 24 horas, hasta 213 nuevas víctimas mortales, una bajada respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 244 fallecidos.

Ya son 26.070 el total de muertos, 221.447 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 128.511 los pacientes recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria, de acuerdo con los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del citado ministerio, ha resaltado que estas cifras suponen 754 contagiados más en las últimas 24 horas, añadiendo que las nuevas altas hospitalarias suman 2.509.

«Volvemos a tener datos descendentes, con oscilaciones normales en la cola de la epidemia», ha dicho.

Por regiones, las más afectadas por el coronavirus siguen siendo Madrid, con 63.870 casos de contagios, 86 más que ayer, y 8.504 muertes, y la región de Cataluña, con 51.190 contagios, 226 más que ayer, y 5.394 fallecidos.

Las cifras de las últimas 24 horas suponen un incremento del 0,51 por ciento en el número de contagiados, tras la subida del 0,45 por ciento registrada del día anterior.

Tras la fase 0 del desconfinamiento, la de preparación en la que se encuentra España en este momento, comenzará la fase 1 o inicial, donde se permitirá dar un paso más, por provincias, hacia el final de la desescalada.

Durante la fase 1, que arrancará el próximo 11 de mayo, se abrirá parcialmente la actividad de los pequeños comercios, pero no los que están dentro de los centros comerciales, que continuarán cerrados porque en ellos son más probables las aglomeraciones.

El Congreso de los Diputados ha elegido al socialista Patxi López para presidir la comisión especial para la reconstrucción.

La Cámara Baja también ha acogido la comisión de Sanidad, en la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dará cuenta de la gestión de la crisis sanitaria.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar