Internacionales

Muertes en Florida llegan a 1600 por pandemia

El Departamento de Trabajo de EE UU divulgó este 7-M  cifras de reclamaciones de desempleo en Florida, que muestran una baja en las últimas tres semanas.


Florida sigue escalando en número de casos confirmados de Covid-19 (38.828) y muertes (1.600), al tiempo que en solicitudes de ayuda de desempleo (1,1 millones), en su gran mayoría en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste del estado.

En las últimas 24 horas hubo 61 muertes y 826 casos confirmados más del nuevo coronavirus en el estado, según informó este jueves 7-M el Departamento de Salud de Florida, que tuvo un retraso de más de tres horas en el boletín que suele divulgar hacia el medio día.

Las muertes y casos confirmados siguen creciendo en Miami-Dade (454 y 13.438) y Broward (230 y 5.338), mientras que el Palm Beach se mantuvieron en 36 el número de muertos y los casos se incrementaron en 103.

Este condado solicitó al gobernador Ron DeSantis incluirlo en la primera etapa desconfinamiento que comenzó a partir del lunes pasado en 64 de los 67 condados de Florida, en la que tampoco están incluidos Miami-Dade y Broward, todos en el sureste.

Los tres condados permanecen también a la cabeza de las solicitudes de ayuda de desempleo al gobierno estatal, que enfrenta críticas y demandas judiciales porque solo ha tramitado hasta esta semana el 43,2 % de un total de 1.115.023 reclamaciones.

La oficina de la minoría demócrata del Senado de Florida urgió este jueves al gobernador DeSantis a «pagar ya» estos beneficios al criticar que van 59 días de demoras y «633.526 floridanos aún esperando por el pago».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar