FalcónGenerales

Plan de desinfección visitó instalaciones de Fundefal

La sede de la fundación deportiva fue habilitada como centro para el recibimiento de los connacionales falconianos.


La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano se suma entre las instituciones públicas que unen esfuerzos y voluntades para la atención y asistencia de todos aquellos falconianos procedentes de otras latitudes, que en las últimas han regresado a Falcón en medio de la pandemia del coronavirus desatado en el mundo.

El área del comedor del atleta fue desinfectada como medida de prevención para beneficio de todas las personas que visitan dicha zona.

En ese sentido, Jairo Sánchez, presidente de la fundación y Secretario de Deportes, manifestó que el Gobierno Regional, que lideriza Víctor Clark, le brinda apoyo a todos los falconianos que llegan a su terruño en la lucha contra esta grave enfermedad que ataca a todas las personas sin distingo de edad, sexo, color o religión.

Área donde son atendidos los connacionales que llegan a Coro, recibió el plan de desinfección para protección de todos.

Sánchez precisó que las instalaciones de la fundación deportiva fue habilitada para recibir a los connacionales falconianos que arriban a Coro, y tras recibir toda la asistencia médica y los protocolos sanitarios, son distribuidos a los centros de refugios habilitados por el Gobierno Regional para atenderlos y guardar su cuarentena.

«La solidaridad y la unión de esfuerzos de todos es necesarios en estos tiempos de la pandemia del COVID-19», dijo la autoridad deportiva, «y esa ha sido la consigna manifestada por el gobernador Víctor Clark, la de prestar todo el apoyo necesario a todos los falconianos que por distintas motivos, pero principalmente por lo del coronavirus, han retornado a su tierra».

Área externa que conducen a las oficinas de la fundación también fueron desinfectadas.

En ese sentido, dijo, la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano recibió el plan de desinfección por el equipo de trabajo de Protección Civil encabezado por su director, Yoe Cabos, quienes desplegaron todo un operativo por las instalaciones del edificio de la institución.

“Desinfectando todas las áreas donde estamos atendiendo a los que están llegando a esta sede deportiva”, dijo.

Precisó que entre las áreas desinfectadas está el comedor del atleta, servicio médico del Centro Nacional de Atención del Deporte (Cenacade), así como la sala de esgrima, la cual ha sido habilitada como sala de espera y las salas sanitarias.

“Espacios donde nuestros connacionales son atendidos de la mejor manera y puedan estar más cómodo, mientras se les hace todo el proceso médico y todo el protocolo de seguridad sanitaria, y de acuerdo a la normativa para continuar con la ubicación de cada uno de ellos”.

Sánchez reiteró que Fundefal viene realizando estas labores de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría de Salud y Secretaría General de Gobierno.

“En fin, en un solo plan de gobierno, con el fin de atender a nuestros camaradas falconianos que llegan en estos momentos de la pandemia. Labor donde están involucrados el personal de Fundefal a través del área de mantenimiento, área de cocina, de vigilancia y personal de administración”.

También indicó que en los próximos días estarán dando a conocer otras áreas que pondrán a la orden de estas personas, “con la idea de seguir contribuyendo en la búsqueda de soluciones para el fortalecimiento de la gestión del Gobierno Regional en estos momentos de crisis por lo de la pandemia del coronavirus del COVID-19”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar