Sucesos

Realizarán requisas semanales a centros carcelarios de Falcón

El director general de Polifalcón informó que se realizan para garantizar la paz.


Con el fin de prevenir nuevas situaciones irregulares dentro de las salas de garantías del aprehendido y privados de libertad del estado, el secretario de seguridad ciudadana de Falcón y director de Polifacón, Miguel Morales informó que se aplicaran una serie de medidas preventivas.

Morales detalló que en los tres retenes que dispone la policía regional en Falcón, distribuidos en la ciudad de Coro, Punto Fijo y Tucacas se efectuaran jornadas de requisas semanales para así evitar que los privados tengan acceso a objetos que puedan ser usados como armas, o para realizar salidas improvisadas del centro de reclusión.

En los retenes de Polifalcón se realizarán requisas semanales para evitar que se generen hechos irregulares que perturben la paz de estos espacios. Foto/ Carlos García

El director de Polifalcón también informó que como parte de las medidas humanitarias hacia el privado se están realizando planes de desinfección, atención médica y el traslado de algunos privados a otros centros carcelarios para que estén más cerca de sus familiares.

La autoridad policial destacó que la medida se debe luego que se realizó una mesa de trabajo con la Fiscalía 71 del Ministerio Publico, el Defensor del Pueblo y el subdirector de Polifalcón Benny Mavo para abordar la problemática de algunos privados de libertad que actualmente están desatendidos por sus familiares por razones diversas.

Recalcó que en la actualidad hay 612 privados de libertad, distribuidos en los tres retenes de Polifalcón.

El director general de Polifalcón informó que se están realizando acciones humanitarias dentro de los centros carcelarios. Foto/ Cherry Dominguez

Indicó que son varias las medidas que se están aplicando en estos centros respetando los derechos fundamentales de los privados.

Con respecto a las visitas de familiares, recordó que como medida preventiva ante el COVID-19, estas permanecen suspendidas, por lo que los consanguíneos de los reos, solo pueden ir a llevarles la comida.

En el caso de los privados de Coro que no han recibido visitas, y por ende no han sido abastecidos de alimentos, por medio de gestiones con el gobernador de Víctor Clark se les garantizará la alimentación diaria. 

El director general de Polifalcón informó que se están tomando una serie de medidas para garantizar la paz dentro de los centros carcelarios del estado. Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar