Sucesos

Revisan expedientes de los presos del Cepella

El Cepella está entre el 5% de los establecimientos carcelarios donde aún no se ha aplicado esa modalidad gerencial.


La ministra Iris Varela inició este miércoles una jornada especial para revisar los expedientes de cada uno de los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare.

“Estamos revisando los expedientes de aproximadamente 2.000 reclusos para ver a quién le toca beneficio”.

Informó Varela quien instaló un equipo especial en la sede principal del Ministerio para la revisión de los documentos, conformado entre otros por la viceministra Mirelys Contreras y la directora general Yorci López.  

La Ministra destacó que con esa jornada de trabajo se inicia el proceso de transición en el Cepella hacia el nuevo régimen penitenciario basado en disciplina, estudio y trabajo.

El Cepella está entre el 5% de los establecimientos carcelarios donde aún no se ha aplicado esa modalidad gerencial, destacó Varela.

“Estamos tomando todas las acciones pertinentes que conduzcan al control definitivo y nuevo régimen de ese centro penitenciario”, recalcó.

Respecto a las víctimas de la reyerta ocurrida el pasado viernes en el Cepella, Varela dijo que allí hubo 47 muertos y más de 90 heridos.

“Ya el penal está en calma”, acotó.

Al realizar un análisis de los hechos, con mayores elementos en mano, Varela indicó que no puede desvincular lo ocurrido con los últimos eventos políticos acaecidos en Venezuela, materializados en la fallida incursión marítima del pasado 3 de mayo por las costas de Macuto, La Guaira.

La ministra refirió que hay sectores de la oposición los cuales siempre están detrás de procurar hechos sangrientos para causar conmoción.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar