FalcónGenerales

Una tonada de belleza: plaza Coral Falcón

Totalmente recuperada y embellecida quedó una de las plazas ícono de los mirandinos.


El alcalde Pablo Segundo Acosta, en compañía del exalcalde Rafael Pineda Piña, dejaron reinaugurada la plaza Coral Falcón, ubicada a pocos metros de la plaza “Los Mártires”, como parte del programa Venezuela Bella que lleva adelante el Gobierno Nacional en las principales capitales del país.

Acosta Pérez manifestó que esta reinauguración de estos espacios públicos también forman parte de los trabajos de embellecimiento que les ha instruido ejecutar todos los días miércoles el presidente Nicolás Maduro en la geografía nacional.

Un espacio público para el deporte y la recreación familiar.

El acto de reinauguración estuvo amenizado por una tonada de letras y música criolla por parte de la banda Coral Falcón bajo la conducción del músico y maestro Abraham Guanipa.

Acotó el primer mandatario municipal que esta plaza fue sometida a trabajos de remodelación, de embellecimiento y ornato, el cual se extiende por brocales (aceras) por la avenida Manaure hasta la prolongación avenida Ruiz Pineda.

Un nuevo rostro muestra la plaza Coral Falcón con los trabajos de mejoras realizado por la alcaldía de Miranda.

“Esto es una demostración de que seguimos trabajando en medio de esta pandemia del COVID-19 y las instrucciones que nos ha dado el Presidente de la República, ejecutando trabajos de recuperación, mejoras y de embellecimiento a los espacios públicos, destinados a la diversión y esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y los de la tercera edad, para que ellos puedan disfrutar de cada una de las actividades que programen las comunidades aledañas a esta plaza”, dijo.

El alcalde Pablo Acosta, reiteró que la alcaldía de Miranda asumió esta responsabilidad del embellecimiento de estos espacios, los cuales son ejecutados desde hace dos semanas, cuando los alcaldes del país recibieron la orden de entregar obras públicas los días miércoles en cada sector del país.

El alcalde Pablo Acosta reinauguró la plaza Coral Falcón, un espacio para la cultura, el deporte y la recreación.

“Nosotros juntos al gobernador Víctor Clark, seguimos adornando y embellecimiento la ciudad mariana Santa Ana de Coro, patrimonio cultural de la humanidad, porque Coro está entre las ciudades más bonita y más limpia de las capitales del país. Trabajos que realizamos por esa milagrosa misión que es Venezuela Bella”, comentó.

Detalló Pablo Acosta que la activación de estos espacios público va a beneficiar a vecinos de sectores populares como Monte Verde, Curazaito, San Antonio, para el disfrute y entretenimiento.

“Y con la flexibilidad que ha dado el Presidente Nicolás Maduro, los niños y niñas podrán hacer usos de estos espacios para hacer sus actividades recreativas y deportivas, los cultores y los adultos mayores”.

El dato

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, anunció que posterior a la plaza Coral Falcón, se procederá a la recuperación de la plaza los Mártires, ubicada dentro de las instalaciones de la biblioteca pública del estado en la avenida Manaure de Coro.

Precisó que ya dio instrucciones al equipo de los servicios de mantenimiento de la municipalidad para el inicio de los trabajos de recuperación de esta plaza ícono de los corianos.

“Porque se trata de una plaza homenaje a todos los guerrilleros, un lugar que fue inaugurado para aquel entonces por el alcalde Rafael Pineda contando con la visita del comandante Fernando Soto Rojas. Esta plaza será recuperada y puesto al servicio del pueblo falconiano”, comentó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar