Nacionales

Fedecámaras aboga por la flexibilización progresiva del confinamiento

En Venezuela es posible armar un plan que permita el regreso a la normalidad.


La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) es partidaria de que se considere con «seriedad e importancia» la desescalada del confinamiento nacional que cumple casi ocho semanas, en vista de la necesidad de los ciudadanos de producir.

El máximo ente empresarial resalta los protocolos y normas de prevención que algunos comerciantes de áreas priorizadas han implementado, incluso más rigurosos que los recomendamos, para proteger a sus empleados y de la colectividad en general.

«El sector empresarial venezolano lo mueve un propósito superior que es atender las necesidad del de pueblo, a pesar de los controles, ausencia de servicios públicos,y falta de gasolina, los empresarios venezolanos han echado el resto en donde los han permitido trabajar», manifestó Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecamaras.

Considera que, así como ha ocurrido en otros países donde se han reabierto algunos sectores productivos y comerciales, en Venezuela es posible armar un plan que permita el regreso a la normalidad, salvaguardando las normas de prevención para evitar nuevos contagios.

Fernández sugiere intentar la progresiva flexibilización «con estricto control» y evaluar cómo se comporta la enfermedad, «es preferible a que se ejecute así, a que la gente no aguante más y se produzca una reanudación sin programación».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar