FalcónGenerales

Limpian espacios públicos para combatir el coronavirus

La alcaldía de Miranda junto a Fundaregión y la integración de la comunidad, realizaron una jornada de saneamiento ambiental.


La recuperación de los espacios públicos en estos tiempos que el mundo es azotado por la pandemia del coronavirus COVID-19 es fundamental, porque es una de las manera de combatirlo y prevenirlo en beneficio de todas las comunidades.

Así lo señaló el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, en el marco de la jornada de saneamiento ambiental que la alcaldía y Fundaregión llevaron a cabo, la mañana de este viernes, en la urbanización José Leonardo Chirinos de la avenida Sucre de Coro.

Señaló que la alcaldía mirandina ejecuta estos trabajos en conjunto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, tomando como base lo de la flexibilización que ha expresado por lo de la cuarentena de la pandemia del Coronavirus.

“Estas han sido las orientaciones precisas que nos ha dado el Gobernador Víctor Clark, la recuperación de estos espacios”.

Comentó a propósito del nombre de esta urbanización, que el próximo 10 de mayo se celebra un nuevo aniversario de la insurrección del “Negro Sambo” José Leonardo Chirinos.

Acosta reiteró que los trabajos de esta jornada de saneamiento son realizados de manera conjunta con Fundaregión, dirección de ambiente municipal y la Guardia Nacional Bolivariana, “para seguir avanzando”, comentó.

“Estos espacios tenemos que recuperarlo para ponerlo al servicio del pueblo, para que los vecinos puedan disfrutar por un momento, cumpliendo con lo de la flexibilización dada por el presidente Nicolás Maduro”.

Trabajo mancomunado lo de la jornada de saneamiento ambiental por parte de la alcaldía de Miranda.

Además de la limpieza de toda la plaza de esta urbanización de la avenida, prolongación, Sucre, se  llevó a cabo el plan de desinfección de todo el sector.

“Esta labor de saneamiento es lo que nos ha pedido el Gobernador del Estado, que atendamos estos trabajos en conjunto con todos los organismos del estado”, dijo.

Añadió además que la alcaldía de Coro procederá con los trabajos de alumbrado de toda la avenida Sucre, su demarcación y arborización de la avenida El Tenis, donde además será colocado un transformador para solventar los problemas eléctricos que viene afectando a varias viviendas de ese sector.

Pablo Acosta, informó de la entrega de  8mil 556 cajas CLAP este viernes destinadas a favorecer familias de la urbanización, parcelamiento y barrio Cruz Verde.  También adelantó que la alcaldía de Miranda estará desplazándose este viernes a la parroquia Guzmán Guillermo para la entrega del combo solidario a esa comunidad.

«Un trabajo que venimos haciendo con el gobernador Víctor Clark”, señaló.

Fundaregión con  su cuadrilla

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, presidente de Fundaregión, manifestó que realizar este tipo de labor es una tarea fundamental, porque se trata de garantizar que estos espacios públicos estén limpios y se encuentren desinfectados y más aún por  los momentos difíciles que se vive en el mundo por el coronavirus del COVID-19.

Dio crédito a la participación de los vecinos de la urbanización Cruz Verde en esta jornada de saneamiento ambiental, “personas que se han sumado a la tarea de limpieza, donde hemos desplegados 50 cuadrilleros, con el apoyo de camiones volteos y vehículos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar