Falcón

Primer caso positivo de Carirubana está asintomático

  • Para este viernes hay 14 refugiados en el municipio Carirubana

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, informó este viernes que el caso positivo por Covid-19 de la jurisdicción está asintomático y está bajo resguardo de los médicos en el Centro de Diagnóstico Integral Adolfo Martínez Guzmán.

Detalló que no ha presentado tos, fiebre ni problemas intestinales, al contrario se siente muy bien, pero sigue aislado porque la prueba de sangre arrojó positivo para Covid-19. Tiene garantizados los estudios pertinentes como hematología completa, placa de tórax y todo el chequeo respectivo, tal como lo indica el protocolo.

Dijo que tanto los familiares como las 14 personas que estaban con él en el refugio están en cuarentena y en constante monitoreo de los médicos para estar chequeando cada caso, aunque hasta ahora todos han arrojado negativo.

La noche de este jueves, llegaron por la Falcón- Zulia y desde Guasdalito, se trata de seis hombres, tres mujeres y un bebé de ocho meses, además una de las féminas está embarazada de cinco semanas. Esperan que lleguen 14 personas más.

Las personas que llegaron al municipio están en cuarentena, pero sin síntomas y con pruebas rápidas negativas, sin embargo se mantendrán en el lugar por unos días para continuar con el trabajo preventivo.

El alcalde de Carirubana hizo el llamado a mantener la calma, a salir solo a lo necesario y usar el tapaboca para evitar que se siga propagando el virus. “Es importante que cada vecino participe sí viene alguien por los caminos verdes, porque tenemos que continuar con el control”, expresó.

Foto: Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar