Nacionales

Confirman 14 casos nuevos de Covid-19 en el país

Nicolás Maduro informó que los casos se localizan en: Apure, Nueva Esparta, Aragua, Caracas y Miranda


Maduro dio a conocer este viernes 09 de mayo, que en las últimas 24 horas se registraron catorce casos de Covid-19 en el país para sumar un total de 402 pacientes en el territorio nacional.

“Todos peligrosos”, destacó.

Los tres primeros casos son de Apure:Una mujer de 26 años, ingresada en CDI en Guasdualito; en San Fernando, hombre de 27 años, comerciante; Niña de 9 años en San Fernando, hija de una mujer que dio positivo, recluida en hospital.

En Nueva Esparta, se detectaron dos casos importados: Hombre de 29 años, albañil, que llegó de Colombia por el Táchira; niña de 1 año que regresó de Cali y entró por el Zulia; ingresada en hospital, asintomática.

El estado Aragua sumó dos casos: Mujer de 26 años, embarazada, en Villa de Cura, Aragua,  y obrero que viene de Bogotá, se encuentra en CDI.

En Caracas se reportó un caso: Mujer de 34 años en Caricuao, internada en CDI. Violó la cuarentena en Caracas.

Para completar el reporte, en Miranda se detectaron seis casos: Mujer de 35 años en San Antonio de los Altos, está en UCI, caso grave; hombre de 36 años en Los Teques, en CDI, asintomático; mujer de 28 años en Los Teques, enfermera, asintomática, en CDI y mujer de 22 años en Los Teques.

Igualmente en esta misma localidad se encuentra un hombre de 41 años, en Mamporal, importado de Colombia; mujer de 41 años, en Mamporal, también proviene de Colombia, ambos se encuentran en CDI de Mamporal.

De acuerdo con el primer mandatario, en total son 402 casos y se mantiene la cifra de 10 fallecidos; 190 recuperados, 102 en hospitales, 82 en CDI, 18 en clínicas privadas.

Aseguró que 46 casos provienen de Colombia. “La gran amenaza es Colombia”, puntualizó.

Maduro anunció que desde el lunes 11 de mayo  se aplicará una nueva encuesta diagnóstica de Covid-19 para iniciar una “nueva etapa” de la enfermedad en el país.

Se reportan 14 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Nicolás Maduro: “Los tres primeros casos en el estado Apure. Una doctora cubana de 26 años en Guasdualito”

El tercer caso en Apure es de una niña, 9 años, estudiante. Es hija de un caso positivo, su mamá se la transmitió. Se encuentra hospitaliza.

Dos casos en Nueva Esparta

-3 Apure, -2 Nueva Esparta, -2 Aragua, -1 Dtto. Capital, -6 Miranda llegando a 402 pacientes contagiados

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar