Sucesos

FAES detuvo a terrorista de banda incursa en ataques en Lara

El organismo policial informó que la captura de José Manuel Colmenarez Pérez, alias «el Mugre», fue detenido en la carrera 18 entre calles 21 y 22 de Barquisimeto


Uno de los integrantes del grupo terroristas responsable de ataques con granadas a comerciantes y dueños de concesionarias de autos de Barquisimeto que no acceden a pagar vacunas, fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES-Lara).

El organismo policial informó que la captura de José Manuel Colmenarez Pérez, alias «el Mugre», fue detenido en la carrera 18 entre calles 21 y 22 de Barquisimeto, hacia donde se extendió el operativo a través del cual todos los organismos de seguridad intentan capturar al cabecilla apodado «Santanita».

Valga recordar que este, abiertamente amenazó con secuestrar y matar a comerciantes o dueños de ocho concesionarios o a sus hijos, si no accedían a pagar «una colaboración» para poder trabajar en paz.

En dos de los vídeos, alias «Santanita» sale acompañado de dos integrantes de la banda, con armamento de guerra y jactándose de poseer granadas que no dudaría en detonar contra aquellos que no accedieron a pagar la vacuna.

El «Mugre», quien sería uno de los integrantes de esa banda de secuestradores y extorsionadores, portaba una pistola Bryco calibre 9 milímetros, tres artefactos explosivos de fabricación no industrializada y cinco granadas de mano operativas.

El detenido quedó a orden del Ministerio Público del estado Lara.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar