ComunidadFalcón

Falcón llegó a cinco casos de Covid-19


“El equipo de salud está realizando los abordajes de los contactos directos e indirectos del paciente, para evitar posibles contagios”, destacó el mandatario regional

Luego que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informará este viernes que el estado Falcón registra un nuevo caso de Coronavirus (COVID-19), el gobernador del estado, Víctor Clark ofreció mayores detalles.

Es un persona de sexo masculino de 36  años, natural de Coro y proviene de Colombia, a quien se le practicó los protocolos correspondientes y al dar positivo fue aislados en nuestro centro de salud centinela

Comentó Clark.

Al mismo tiempo, señalo que al igual que los otros casos que ha registrado la entidad, el equipo de salud está realizando los abordajes de los contactos directos e indirectos del paciente para evitar posibles contagios.

Reitero mi llamado a la población a mantener la calma, la disciplina y no ser eco de falsas informaciones que difunden por las redes sociales. Todos los connacionales que están llegando están siendo evaluados y monitoreados en cada uno de los Puntos de Atención Social e Integral (Pasi) e inclusive cuando egresan de estos espacios.

Agregó el gobernador.

Medidas reforzadas 

Asimismo, hizo hincapié a los organismo de seguridad de la entidad para que continúen reforzando los patrullajes, sobre todo después de las dos de la tarde donde en varias comunidades se observa circulación de personas; además de proseguir con el plan de Desafección.

Aunado a ello, el mandatario regional dijo que, siguen fortaleciendo los centros de salud entre ellos, destacan dos Centros de Diagnóstico Integral– uno en el eje de Paraguaná y otro en occidente–,respectivamente, con la adecuación y  restructuración de las instalaciones, así como en la dotación de insumos, para que estos cumplan  con las condiciones favorables para atender la coyuntura actual y para el futuro.

Servicios

Clark, también mencionó las fallas eléctricas a nivel nacional que:

Han afectado el funcionamiento de la planta Josefa Camejo; sin embargo, ya se logrado restablecer el servicio en Coro y Los Taques; y los trabajos continúan. En simultáneo se ha redoblado el plan de la Ruta del Transformador para agilizar la solicitudes de las diferentes comunidades.

indicó.

Igualmente puntualizó que, dichas fallas han interferido en el cronograma de bombeo de agua potable según los ejes, por lo que han acentuado las labores para restituir el suministro del vital líquido.

En materia de gas expresó que, la empresa Gas de Falcón esta semana ha distribuido 29. 400 cilindro con el plan Gasfalca va a tu Casa, apuntó la máxima autoridad. 

Alimentación

El gobernador resaltó las jornadas sociales que durante las semana atienden a cinco municipios, garantizando la protección integral de la colectividad con la entrega de medicamentos para pacientes crónicos y los kits para las gestantes, los sugeridos de alimentación, las ferias de Campo Soberano; así como evaluar los avances del sistema educativo a través del programa Cada Familia es una Escuela, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar