Nacionales

Canciller: «contrato firmado por Guaidó viola la Carta de la ONU»

Recalcó que el Gobierno está compilando la información para elevar al Consejo de Seguridad de la ONU esta demanda de incursión terrorista


El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; indicó este sábado que el contrato firmado por el diputado de derecha Juan Guaidó con mercenarios – entre ellos dos estadounidenses – viola todos los puntos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

Este contrato viola la carta de las Naciones Unidas. Está fuera del marco del derecho internacional, disuelve los principios que los Estados deben manejarse.

Aseveró el canciller venezolano durante una reunión liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En este sentido, recalcó que el Gobierno Nacional está compilando la información necesaria para elevar, a más tardar el próximo lunes, al Consejo de Seguridad de la ONU esta demanda de incursión terrorista. 

Para esto, detalló Arreaza, se está evaluando, además, el rol de Colombia en esta invasión, para ver si es necesario la responsabilidad penal. 

Estamos compilando la denuncia ante la demanda que se metió a la Corte Penal Internacional (CPI) y habría que estudiar el rol del caso de Colombia y si Colombia tiene responsabilidad penal.

Enfatizó. 

El pasado miércoles, el jefe de Estado venezolano instruyó a Arreaza a sumar estas acciones terroristas a la demanda que tiene Venezuela contra EEUU en la CPI.

Se emitirán informes con videos que se suma a la demanda en la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Estados Unidos.

Enfatizó en esa oportunidad. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar