Internacionales

España registra un total a 26.621 muertes por covid-19

El total de casos confirmados ascendió a 224.390 tras confirmarse los últimos 812


España ha confirmado 143 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, frente a las 179 del sábado, y 812 nuevos casos en comparación con los 721 de la jornada anterior, según informa el Ministerio de Sanidad del país.

De esta manera, el país cuenta actualmente con un total de 224.390 casos positivos y 26.621 fallecimientos.

Entre tanto, 136.166 pacientes se han recuperado de la enfermedad, frente a los 133.952 de la jornada anterior.

Las regiones con los peores datos siguen siendo la Comunidad de Madrid y Cataluña, que acumulan el mayor número de positivos y de fallecimientos.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad de España rechazó la solicitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada de las medidas de restricción implementadas desde el 14 de marzo para frenar la epidemia de coronavirus en el país.

Los expertos evaluaron la documentación enviada por Madrid y consideraron que no cumple los criterios establecidos para relajar el confinamiento, permitir reuniones de hasta 10 personas y abrir los comercios, entre otras medidas que incluye la fase que la mayoría de regiones del país comenzarán el próximo 11 de mayo.

El miércoles, el Ejecutivo español, presidido por Pedro Sánchez, logró el respaldo del Pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma, en vigor desde el pasado 14 de marzo, hasta el próximo 24 de mayo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar