Especiales

Flexibilización de cuarentena permitió el compartir familiar

La señora Alba y su esposo Pedro recibieron la visita de sus hijos y nietos para celebrar el día de las madres en medio de la cuarentena social


Con motivo del día de las madres el Gobierno Nacional realizó este domingo una flexibilización de la cuarentena con la población de adultos mayores y niños para que estos pudieran compartir, siguiendo las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Esta flexibilización decretada por el Ejecutivo comprendió una franja horaria, que fue de 8:00 am hasta el mediodía para las personas mayores de 65 años, mientras que la segunda franja fue de 2:00 pm hasta las 6:00 pm para los niños.

En este tiempo las familias lograron salir de un hogar a otro para compartir con su ser especial.

En Falcón la medida de flexibilización fue aceptada en varias sectores con mucha conciencia, entre ellos se resalta el caso de la señora Alba de Pereira en la urbanización el Bosque de Coro, quien luego de varios días logró reunirse con sus hijas, hijo y nietos para conmemorar este día.

Parte de la familia Pereira Flores se logró reunir en el día de las madres. Foto/ Carlos García

Al ver reunidos a casi todos sus hijos, era difícil que la mujer pudiera ocultar la alegría en sus ojos y las mejillas, al igual que la de su esposo y compañero de vida Pedro Pereira.

No se ha perdido la unión familiar, siempre nos mantenemos en contacto, por llamadas o que vengan a visitarnos, por la gasolina es difícil que vengan frecuentemente, pero mis hijos siempre están al pendiente de mí y mi esposo

comentó la señora Alba

Las voces de sus nietos, el beso, los abrazos de sus hijos –según la adulta mayor- fue uno de los mejores regalos que pudo recibir en el día de las madres, quien recordaba a sus otros hijos que están fuera del país.

Elba y su esposo comentaron que han cumplido cabalmente las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, evitan salir a las calles en caso que no sea necesario, el contacto externo con sus vecinos es siguiendo las normas de prevención, y los alimentos les son traídos por sus hijos, entre otras medidas que han adoptado para evitar la infección de la pandemia mundial.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar