FalcónSalud

Secretario General de Falcón: «estamos controlando cada caso de Covid-19»

El nuevo caso de Covid-19 en el estado Falcón está aislado en un CDI del municipio Los Taques


Este domingo 10 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez confirmó un nuevo caso positivo del Coronavirus Covid-19 en el estado Falcón.

La alta funcionaria precisó que se trataría de un caso importado de Colombia, una mujer de profesión docente quien ingresó a la nación el pasado 17 de abril.

Posterior al boletín nacional, el Secretario General de Gobierno de Falcón, Henry Hernández, acompañado del Secretario de Seguridad y ciudadanía Miguel Morales, ratificó la información indicando que este caso es procedente de Cúcuta, quien había arrojado previamente a las pruebas como negativo.

Hernández resaltó que la mujer, quien pasa a ser la sexta persona infectada en el estado desde que inició la pandemia en el país, se encuentra completamente aislada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el municipio Los Taques, paciente que, gracias a la aplicación de las medidas preventivas, pudo ser captada antes de registrar algún contacto directo comunitario.

Situación controlada

El secretario general de gobierno enfatizó que con los cuatro casos activos de coronavirus que presenta el estado, -dos en Paraguaná y dos en Coro- todos ellos están aislados, recibiendo su tratamiento y sus contactos directos e indirectos se les están aplicando los protocolos necesarios necesarios para evitar un brote de la enfermedad.

Hernández acotó que el cerco epidemiológico preventivo está activo.

La autoridad regional, en nombre del gobernador Víctor Clark hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y responsabilidad en medio de la cuarentena, instando a las personas a mantenerse en sus casas, y en caso de hacerlo, dentro del horario establecido, usar el tapabocas, mantener la distancia de seguridad entre personas y evitar estar en sitios donde haya aglomeraciones de ciudadanos.

Llamado a la conciencia

El secretario de seguridad, Miguel Morales, mostró su preocupación ante la inconsciencia de algunos ciudadanos que estarían violentando la normativa frente a la cuarentena colectiva.

Morales precisó que a través de la Sala Situacional se están llevando el control de las denuncias por lo que precisó que posterior a las dos de la tarde, se reforzaran los despliegues policiales para evitar la pernocta de ciudadanos en las calles.

En este particular hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir las normas preventas, y evitar el riesgo de contagio.

Destacó que los padres juegan un rol importante dentro de esta campaña preventiva, por lo que instó a mantener a sus hijos dentro de sus hogares, y no llevarlos a los automercados a abastos para realizar las compras.  

Otros anuncios

Hernández destacó que esta semana el gobierno realizó el abordaje alimenticio en 20 municipios del estado, además de entregas ayudas técnicas a ciudadanos, la ruta materna, entrega de medicamentos, el suministro de gas por medio de Gasfalca y las jornadas de desinfección.

Respecto al problema del cronograma de suministro de agua, destaco que por fallas en el Sistema Eléctrico Nacional y condiciones climatológicas se registraron los retrasos en el esquema de distribución

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar