FalcónGenerales

ANC y PSUV rechazaron el intento de ecocidio en la sierra falconiana

La autoridad única de Ecosocialismo, Willis Medina destacó las estrategias para proteger los recursos naturales que están siendo afectados


El Constituyente, Erick Coronado, miembro de la comisión permanente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazó el intento de ecocidio en la sierra falconiana y respaldó las acciones emprendidas por el ejecutivo regional en pro de proteger los espacios y recursos naturales de esa localidad.

Fijamos posición y apoyo rotundo de las acciones que se han venido tomando en materia ambiental y ecosocialista ordenadas por nuestro gobernador, Víctor Clark, así como el compañero Willis Medina, responsable en materia ecosocialista en el estado. Desde la ANC y de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela nos unimos  a ese despliegue que se está realizando en la sierra falconiana.

Sentenció Coronado.

El representante de la comisión permanente de la ANC, enfatizó el acompañamiento al trabajo de calle.

Vamos a seguir acompañado estas acciones, porque no vamos a permitir que nuestro pulmón vegetal que, es el responsable de proteger la cuenca hidrográfica más  importante del estado Falcón sea desbastado. Seguimos poniendo mano dura en materia de ecosocialismo y control ambiental para combatir la tala y quema indiscriminada que afecta nuestros parques nacionales y las zonas protegidas.

Subrayó el constituyente. 

Por su parte, la autoridad única de Ecosocialismo, Willis Medina comentó que:

Estamos planteando que toda persona que sea agarrado en flagrancia pague de 2 a 3 años de prisión. Aunado a ello, otras medidas de mitigación y recuperación de espacios; es decir, las leyes ambientales están bien blindadas y establecidas; por eso, todo persona que dañe y afecte las áreas protegidas, las cuencas y los embalses también serán quienes van a contribuir trabajando en la recuperación de esas áreas degradadas.

explicó.

Medina recalco, la alianza con los ministerios de Ecosocialismo y Agua, el Instituto Nacional de Parques de Venezuela, las alcaldías, la Guardia Nacional Bolivariana y el poder popular.

Vamos creando conciencia y también aplicando sanciones severas a quienes atentes con los recursos naturales de la Sierra, porque los  interés particulares de dos o tres personas  en comercializar esos recursos no pueden estar por encima de nuestro pueblo. Nosotros no vamos a permitir la anarquía.

Concluyó la autoridad.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar