ComunidadFalcón

Atención casa por casa llegó a Urb. Monseñor Iturriza de Coro

Atención casa por casa en materia de alimentación, salud y servicios públicos, dispensó el Gobierno Bolivariano de Falcón en la urbanización Monseñor Iturriza de Coro


Entretanto, la colectividad acata de manera responsable la cuarentena preventiva social ante la pandemia de Covid-19.

Con el gobernador Víctor Clark al frente, se entregaron más de 1.670 bolsas o sugeridos Clap, además de medicamentos de alto costo a nueve pacientes con enfermedades crónicas y kits de parto y cesárea a varias gestantes de la zona.

También se dotó el ambulatorio e hizo presente la Ruta del Transformador del gobierno regional, informó el mandatario, quien asumió varios compromisos con la comunidad, entre ellos el tema del alumbrado público, las aguas servidas y el rescate de instalaciones deportivas.

En la calle 6 de la urbanización, justo detrás del estadio, se repuso un transformador de 50 KVA, cuya carencia afectaba el servicio eléctrico y calidad de vida de al menos 60 familias.

Indicó el gobernante.

Recordó que los despliegues hacen parte de las acciones tendientes a garantizar los servicios públicos esenciales mientras el pueblo cumple la cuarentena, a partir del hecho que es esta la mejor estrategia para mantener protegida a la población del temido virus Covid-19.

Semana a semana varios equipos salen a trabajar casa por casa, caso por caso y cara a cara en los 25 municipios, manifestó Clark, lo cual “nos ha permitido dar respuesta efectiva en tiempo real, de igual modo mantenernos delante del coronavirus, con un índice de casos muy bajo y letalidad cero”.

Caso Punto Fijo

En relación al nuevo caso que ha sido detectado en el estado Falcón -un hombre de 23 años del municipio Carirubana-, la máxima autoridad regional indicó que se trata de otro caso importado, dada la procedencia del mismo de Colombia.

Dijo que al igual que la paciente positiva en Coro, este caso ha sido aislado y está siendo tratado, así como también el entorno familiar y toda persona con quién haya tenido contacto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar