Deportes

Beisbolistas piden «pago de acuerdo» por riesgo de volver al campo

Los jugadores de las Grandes Ligas dicen que en caso de que se inicie la temporada regular exigirán que se les pague sus salarios completos y prorrateados


Lo anterior porque pondrían en riesgo su salud, según varios jugadores que ocupan puestos clave de liderazgo en la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA).

Dicen que la salud está ante todo en sus mentes, por lo que requieren una compensación justa, ya que creen que el riesgo será inherente debido a los problemas actuales relacionados con la pandemia de coronavirus.

El miembro de la junta ejecutiva de la MLBPA y receptor de los Yanquis de Nueva York, Chris Iannetta, dijo este domingo en entrevista con la cadena de noticias deportivas ESPN, que «si no hay aficionados en las gradas, existe un riesgo intrínseco que los jugadores van a asumir».

Existe un riesgo intrínseco de que el personal de apoyo y los entrenadores se comprometan, y deberíamos recibir una compensación justa por asumir ese riesgo para la mejoría del juego y para que los propietarios puedan obtener grandes ganancias del juego.

Agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar