Internacionales

EE.UU. denunció a China por «pirateo» de estudios sobre vacuna del Covid-19

Las autoridades consideran que hasta ahora al menos 1.388.600 personas se curaron de la enfermedad


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, rechazó las acusaciones y afirmó que su país se opone firmemente a los ciberataques

Washington acusará públicamente a China de intentar piratear investigaciones estadounidenses sobre una vacuna para el coronavirus, informaron este lunes dos periódicos de ese país.

El FBI y el Departamento de Seguridad Interior (DHS) planean emitir una advertencia sobre los piratas informáticos chinos, en un momento en que iniciativas gubernamentales y privadas están en una carrera contrarreloj para obtener una vacuna, informaron los diarios estadounidenses The Wall Street Journal y The New York Times.

De acuerdo con los reportes, funcionarios estadounidenses acusan a los piratas de estar vinculados al gobierno chino. La advertencia será emitida en los próximos días.

China rechazó los ciberataques

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó las acusaciones, al afirmar que su país se opone firmemente a los ciberataques.

Estamos liderando la investigación mundial para el tratamiento y una vacuna para el covid-19.

Afirmó el ministro, y aseguró que es «inmoral» atacar a China con rumores y calumnias en ausencia de «pruebas».

El gobierno de Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo de la epidemia y de haber disimulado su extensión, por lo que considera que son «responsables» de la propagación planetaria que ha provocado una crisis económica sin precedentes.

El coronavirus ha causado al menos 282.447 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, de acuerdo con un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales este lunes.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 4.117.740 casos de contagio de coronavirus en 195 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora al menos 1.388.600 personas se curaron de la enfermedad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar