Nacionales

Ocho nuevos casos de covid-19 en Venezuela elevan la cifra a 422

Los casos está ubicados en Aragua (3), La Guaira (2), Falcón (1), Miranda (1) y Nueva Esparta (1).


Hoy las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron ocho nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra a 422.

El balance lo ofreció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el puesto de control en Miraflores, Caracas.

Detalló que los casos está ubicados en Aragua (3), La Guaira (2), Falcón (1), Miranda (1) y Nueva Esparta (1).

El primer caso corresponde a un hombre de 29 años de edad, procedente de Falcón y de profesión panadero. Está asintomático. Ingresó a Venezuela el pasado 17 de abril, procedente de bogotá, y cumplió cuarentena en el estado Táchira. Está hospitalizado en la ciudad de Coro, en un centro hospitalario.

Otro de los casos, es un hombre de 54 años, de Aragua, quien viajó a Nueva Esparta en el mes de febrero. Su caso fue detectado enuna jornada de despistaje masivo en la entidad. Está hispitalizado en un CDI en Nueva Esparta.

En tanto, los contagios en Aragua corresponden a tres hombres de 21, 28 y 29 años de edad. Uno de ellos es mecánico y el otro es trabajador de la salud mental en el país. Y dos ingresaron al país desde Cúcuta, Colombia.

Los casos en La Guaira, corresponden a dos mujeres que fueron repatriadas desde Chile e ingresaron el pasado 6 de mayo. Estuvieron realizando la cuarentena en Los Caracas.

El caso de Miranda, es una mujer de 47 años de edad, esposa de un caso positivo del foco de la empresa de seguridad de una compañía de alimentos. Se encuentra hospitalizada en una clínica privada.

Por otro lado, destacó que Venezuela hasta la fecha ha realizado 520.317 pruebas para el nuevo coronavirus, lo que representa 17.344 por millón de habitantes.

“Al día de hoy hemos aplicado 520 mil 317 pruebas, esto representa 17 mil 344 tests por millón de habitantes”, detalló.

Texto: AVN y El Nacional / foto: ANV

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar