ComunidadFalcón

Punto Fijo | El Castillito invadido por aguas negras

La familia Hurtado de la calle Páez es uno de los afectados por esta grave problemática que lleva varias semanas, con brotes de aguas negras que se desplazan frente a sus casas y amenazan con “apoderarse” de otros sectores.


En la población de Carirubana de Punto Fijo han entendido que en estos tiempos de la pandemia del coronavirus del Covid-19, la unión de todos sus habitantes se hace más necesaria para poder combatirlo por medio de medidas preventivas para evitar su propagación y contagio.

Y prueba de eso es lo que viene sucediendo en Carirubana, donde gente humilde pero trabajadora y muy responsables se han dedicado a sumar voluntades semana tras semana, para iniciar jornadas de limpieza calles, y avenidas limpias.

Sin embargo, en otro sector como el de la calle Páez y calle El Castillito frente a la familia Hurtado, se presenta la otra cara “de la moneda”, por la presencia de aguas negras que viene afectando a varias familias de este sector.

Los afectados, destacan que vecinos organizados han realizados mesas técnicas de aguas como una acción para buscar una solución a dicha problemática.

Varios han sido los informes que los vecinos de esta comunidad han presentado a las oficinas de Hidrofalcón Punto Fijo pero lamentablemente no han conseguido que les den respuesta a los planteamientos formulados.

Nosotros lo que queremos es que las autoridades, a quienes les compete dar respuesta a esta problemática, se aboquen a la búsqueda de una solución, porque es un problema que está afectando a varias familias del lugar.

Dijeron los afectados.

Cada vez son insoportables los malos olores que emiten las aguas negras en la calle hacia El Castillito.

Además solicitan que las Unidades Bolívar-Chávez y jefes de calle se activen para que se unan en la gestión de una pronta solución a esta grave situación del bote de aguas negras.

Es necesario para que en un solo equipo logremos encontrar las soluciones a las problemáticas del pueblo.

Dijeron.

Precisaron mientras algunos vecinos de la comunidad de Carirubana, deben soportar olores putrefactos y nauseabundos, en otras calles habitantes salen de sus casas a realizar jornadas de limpieza de sus frentes de sus casas, calles y avenidas.

Jairo Guerrero comentó que el pasado jueves 7 de mayo vecinos realizaron jornadas de limpieza a las dos principales bajadas del pueblo de Carirubana.

Así como en la calle El Castillito al frente del Astillero Paraguaná y detrás del ambulatorio.

Vecinos han debido romper la calle para buscar una salida favorable por la presencia de las aguas negras.

Son horas voluntarias a la semana que le dedican estos vecinos a la limpieza de sus sectores y gracias al mensaje que les ha transmitido la Fundación Carmen Virginia Martínez, de mantener limpia su comunidad, porque así podremos combatir, todos, lo del coronavirus del Covid-19, el cual está amenazando a toda la humanidad.

Indicó el dirigente Guerrero.

EL DATO

La dirigente Isa González, jefe de calle, manifestó que aun cuando Venezuela cumple una cuarentena social y colectiva, el Consejo Comunal de este sector sigue gestionando su labor para beneficiar de sus vecinos.

Y en ese sentido el pasado viernes se realizó una jornada de gas comunal, gracias al esfuerzo y apoyo dado por la UBCH, consejo comunal y a la concejala Sabrina Leal y al equipo político que acompaña al Gobernador Víctor Clark.

En ese sentido, reiteraron que la empresa Cecofal se suman a la labor de apoyo a esta populosa comunidad puntofijense, un compromiso que viene realizando con las gestiones de Ángela Villarroel y Marlins Blanco, ¡que con mucho amor aportan su granito de arena de contribuir a este necesario servicio.

De ahí, que le dan las gracias al ingeniero Jhoan García y Elizabeth Molina, quienes vienen cumpliendo mensualmente con la labor de llevar el gas comunal a estos vecinos de Carirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar