FalcónGenerales

Abordajes comunitarios del agua evaluó a 11 sectores en Miranda

Darán solución con la sustitución de 30 metros de tubería de 24 pulgadas, gracias a los enlaces con las MTA.


Con esta gestión de reimpulso el poder popular tiene preponderancia en ser parte de las soluciones de las problemáticas en materia de agua potable y saneamiento.

De esta manera, cumpliendo las directrices del presidente Andrés Maldonado un equipo multidisciplinario se desplegó en 11 sectores del municipio Miranda para evaluar las situaciones que presentan en botes de aguas servidas producto de colectores caídos.

Atención prioritaria

Como reporte y abordaje principal que se atenderá en los próximos días esta el caso de la calle 11 con 4 del populoso sector de Cruz Verde, que presenta colector caído y se genera gran foco de contaminación.

Pero gracias a la gestión empeñada de Andrés Maldonado y el gobernador Víctor Clark a través de una reconocida empresa en materia de recolectores darán solución con la sustitución de 30 metros de tubería de 24 pulgadas, gracias a los enlaces con las Mesas Técnicas de Agua (MTA), que se reactivó para dar soluciones.

Está notable situación que data de varios meses se presenta, porque construyeron encima del colector principal donde desembocan aguas de otros sectores como la Cañada, Zumurucuare, Libertadores, Arístides Calvanis y sectores de la Cruz Verde.

Aguas servidas
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Como testimonio de este abordaje se menciona a la vocera María Suárez, quien lloró de alegría al sentir el compromiso del ingeniero Andrés Maldonado, que a través de la frecuencia UHF de radio portátil expresó un mensaje a la comunidad afianzando el compromiso de solucionar.

También hicieron evaluaciones en la Urbanización Santa María 3B con un colector caído de 8 pulgadas que será restituido en 42 metros, de igual manera en la calle 17 en las próximas horas será destapado un colector con el hidrojet, lo que resultaría victorias tempranas para el gobierno comunal.

Empoderamiento popular

En relación a los sectores de la Florida I, II, sector 28 de julio I y II como ejemplo de organización, serán piloto en el ámbito regional del empoderamiento de popular de la autogestión del gobierno comunal,donde a través de Hidrofalcón y las Mesas Técnicas de Agua darán soluciones y cómo un sólo gobierno nacional, regional y comunal sumar voluntades para responder a las comunidades mediante la planificación y ejecución que beneficiará 3.842 habitantes.

Desde la gestión que desempeña la hidrológica se apuesta al trabajo mancomunado con el poder popular, organización comunal y Mesas Técnicas de Agua hacia la autogestión.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar