Nacionales

Guaidó aseguró que operación del 8-M fue «manipulada»

Dijo que llevarán pruebas de que la Operación Gedeón fue «manipulada  y financiada por parte de la dictadura».


“Fue una operación  manipulada  y financiada por parte de la dictadura, reunimos toda la evidencia para presentarlas ante instancias internacionales, no voy a dar nombres para no afectar el curso de la investigación”.

Así se refirió el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre los hechos de Macuto del pasado 3 de mayo, en la llamada Operación Gedeón, que el Gobierno ha denunciado se trataba de un plan financiado y avalado por Guaidó para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

“Había militares en el exilio haciendo labores de inteligencia más allá de una operación o no, que no eran más que rumores, las mayores precisiones las tuvo la dictadura. Compartimos con aliados la presencia de militares haciendo contrainteligencia, promoviendo este tipo de actividades, para infiltrar a estos elementos que solo favorecen a la dictadura”, explicó el líder opositor.

Informó que en la actualidad reúnen evidencias sobre la siembra de pruebas y la masacre de ocho personas en Macuto, La Guaira, para presentarlas ante organismos internacionales.

Recordó que ya existe una investigación abierta por crímenes de lesa humanidad ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, contra el Estado venezolano.

En relación con el comunicado de Primero Justicia que exigía la salida de su entorno de JJ Rendón y Sergio Vergara, cuyas firmas aparecían en el contrato de Silvercopr, junto con la del propio Guaidó, dijo es una crítica que fue escuchada y atendida.

Aseguró que a todos los planteamientos de los partidos que lo apoyan serán tomados en cuenta.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar