FalcónGenerales

Henry Hernández: “Semanalmente abordamos siete municipios”

Destacó la atención del IVSS Coro, garantizando la entrega permanente de los medicamentos de altos costos para los pacientes del municipio Miranda.


El secretario de Gobierno, doctor Henry Hernández informó de las atenciones sociales integrales que diariamente ejecuta el gobierno bolivariano de Falcón a través de su gabinete social con los despliegues casa a casa en los 25 municipios de la entidad.

“Semanalmente abordamos siete municipios con los despliegues; además de los equipos de salud que están en los diferentes ejes de la región. Del primero al 10 de mayo fueron atendidas 155.000 familias mediante 156 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que hacen vida en 783 sectores de 50 parroquias de 20 municipios”, indicó Hernández.

Recalcó que esas atenciones comprenden cada uno de los programas sociales instruidos por el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Víctor Clark, dando respuesta las necesitas básicas de la población.

“En cada despliegue estamos garantizando la protección de nuestro pueblo; y en simultáneo se evalúa los avances de los diferentes programas sociales en materia de alimentación, salud, educación, servicios básicos, reforzando los protocolos aplicados para el despistaje ampliado y masivo que, nos ha permitido contrarrestar la cadena de contagio por el  Coronavirus (COVID-19)”, señaló el Secretario de Gobierno.

En ese sentido, destacó la atención del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), garantizando la entrega permanente de los medicamentos de altos costos que, requieren los pacientes del municipio Miranda.

Igualmente mencionó el acompañamiento de la secretaría de la Juventud y Deporte, brindado recreación a los niños. 

Asimismo, dijo que la empresa Gas de Falcón (Gasfalca), distribuyó más de 29.000 cilindros en el lapso mencionado.

Con el plan de la Ruta del Transformador continúan dando respuesta de acuerdo a las solicitudes de las comunidades.

Hernández dio a conocer que durante esta semana estiman impactar en 91.888 personas, distribuyendo 1.033 toneladas de alimentos, beneficiando a 29 parroquias de 12 municipios.

Este miércoles 13 le corresponde al municipio Falcón, el jueves 14 los municipios Colina y Miranda serán beneficiados, el viernes 15 municipio Carirubana, mientras que el sábado 16 municipio Sucre, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar