Emprendimiento

Lucir bien pero con prevención

Manteniendo las normativas de prevención y seguridad contra el COVID-19 el personal de Marcos Tulio Barber Shop presta sus servicios a domicilio.


El decreto de cuarentena tomó a muchos por sorpresa, en cuestión de horas las fronteras fueron cerradas, al igual que los establecimientos no priorizados.

Muchas de las personas les ha tocado ingeniárselas para poder alimentar a sus familiares, principalmente los independientes o los que trabajan en base a porcentajes de ganancia.

Carlos Carrasquero, un joven barbero de 29 años pertenece al equipo que labora en Marcos Tulio Barber Shop, una barbería que fue fundada por sus hermanos hace más de tres años junto a Tulio Barrios.

Esta pequeña empresa fue inspirada en el ejemplo de Marcos Carraquero  quien les enseñó ese oficio a sus consanguíneos, como un modo de vida para mantener a sus familiares, y que ha formado a muchos barberos de la capital falconiana.

De una manera u otra, nosotros transmitimos lo que sentimos para que la gente se sienta bien, no solo al verse que tienen un buen corte, sino emocionalmente, ya que una persona al verse bien, le ayuda en su autoestima, y a sentirse bien consigo mismo… nosotros damos el estilo que la gente quiere, le gusta e incluso le damos un nuevo estilo o look que le resalte su personalidad

comentó Carlos
Cumpliendo con el debido protocolo, estos profesionales realizan el trabajo a domicilio o en sus hogares. Foto/ Carlos García

El barbero con más de seis años de trabajo en la empresa de su hermano, indica que más que un negocio, es un centro donde su familia se mantiene unida por medio del trabajo y comunicación, y que la enseñanza de este oficio, que les enseñó su hermano Marcos, (quien está en la actualidad fuera del país), ha contribuido con la formación de otros barberos de la ciudad, quienes han alcanzado incluso ejercer ese oficio fuera del país. 

Modo de trabajo

Los clientes de esta reconocida barbería falconiana, ubicada en el centro comercial Shopping Center de Coro, les manifestaron a sus barberos que deseaban seguir luciendo bien, en medio de la cuarentena, ya que muchos de estos siguen laborando.

Atenciones en secado, también son realizados por el personal cumpliendo las normas de seguridad. Foto/ Carlos García

Una de las estrategias que les tocó emprender hacer uso de sus redes sociales para que los clientes pudieran solicitar citas con su profesional de preferencia sus casas, o los hogares de los barberos manteniendo las medidas preventivas y de seguridad para evitar la COVID-19.

El uso del tapabocas, guantes, y el aplicarse el gel antibacterial antes y después del servicio forma parte de la rutina obligatoria de este personal.

El corte de cabello es una medida sanitaria que también los ciudadanos quieren mantener. Foto/ Carlos García

Carlos Carrasquero comentó, que el cliente los contacta por medio del Instagram, y allí se le indica cual es el barbero más cerca de su comunidad para que sea atendido en un espacio abierto en la residencia del cliente o el barbero, teniendo como exigencia que sea en un espacio abierto.  

El medio de contacto es por las redes sociales, llamadas o WhatsApp. Foto/ Carlos García

Un equipo, una familia

Cada uno de los barberos o chicas tiene un papel importante dentro dela empresa: Nelcimar Chirino, es quien aplica la cirugía capilar; Yolanda Carrasquero junto a Marcos Barrios (hermano de Tulio) son los gerentes; Eliangel aplica la limpieza facial; YonCars Daniel, Carlos, Ángel, Miguel, Oscar, Armando entre otros son los barberos.

Carlos Carrasquero mostró sus instrumentos de trabajos para mantener a sus dos hijos de 5 y dos años de edad. Foto/ Carlos García

Como parte del aporte social a su comunidad, Carlos Carrasquero dijo que días atrás, la empresa familiar puso un grano de arena en medio de la necesidad por la pandemia, y realizó la entrega de unas bolsas de comidas, a casos puntuales de condición de vulnerabilidad en el sector San José de Coro.   

COORDENADAS

Instagram: marcostuliobarbershop

WhatsApp: 0424.6202535

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar