Especiales

Medidas preventivas son importante en el combate contra el coronavirus

La doctora Rosmely Argüelles expresa la importancia que tiene el acatar estas normas porque así te proteges y proteger a los demás.


El uso de las medidas de prevención no solo debe verse como una necesidad, sino como algo muy importante que deben cumplir todos los ciudadanos, todo paciente y toda comunidad en general, porque es la manera de protegerte y proteger al resto de las personas y la del entorno familiar.

Dar el debido y correcto uso a la mascarilla te protege para prevenir la enfermedad del coronavirus.

Para la doctora Rosmely Argüelles, coordinadora del ambulatorio de la urbanización Cruz Verde, la importancia de esto ante la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19 es la de acatar las medidas preventivas que viene anunciando tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Regional.

El amor de madre para con sus hijos en su orientación con el uso del tapaboca es muy importante.

Sugiere la profesional de la medicina, que toda persona tome conciencia de la importancia en el uso correcto del tapaboca (mascarilla), utilización de material de limpieza, el cumplimiento del distanciamiento de un metro y lo de la cuarentena, estar resguardado en casa.

Seguir las recomendaciones higiénicas es necesarios para la protección de todos.

“Pero la prioridad, es saber cómo nosotros nos manejamos y tomamos conciencia de lo que es está pandemia. De ahí la recomendación de quedarnos en casa, pero que al mismo tiempo sabemos que es difícil por la situación país que estamos viviendo. Sabemos lo difícil que es estar en cuarentena porque necesitamos salir de casa para realizar alguna diligencia familiar o por una situación básica, como lo es comprar alimento o pagar algún servicio público”.

La labor de las enfermeras no tiene precio a la hora de atender y asistir a nuestros niños.

Para Argüelles, ahí radica la importancia de tomar en cuenta las medidas preventivas, así como también la de cumplir el horario impuesto por las autoridades regionales para estar fuera de casa.

“Y resguardarse antes de la hora anunciada por el Gobierno, antes de las seis de la tarde”.

En ese sentido, la prioridad es tomar conciencia -dice la doctora Rosmely.

“En Falcón estamos recibiendo a nuestros connacionales, y todos debemos entender que no podemos darle la espalda a estas personas, que en un momento decidieron buscar una mejor calidad de vida”.

Virus desconocido

 También señala que a falta de una vacuna, la mejor “cura” que se tiene al alcance son precisamente las medidas preventivas anunciadas.

“Todos debemos tomar conciencia de eso, tratar de resguardarnos, y donde gracias a Dios el Gobierno Nacional ha contado con el apoyo internacional, con el respaldo de otros países que han aportado las pruebas rápidas para detectar la presencia del coronavirus”.

El mantener limpia cada área ambulatoria es prevenir la llegada de cualquier virus.

Considera la doctora Argüelles que con las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, así como las medidas señaladas por los gobernadores, se ha avanzado en el combate y en la propagación de esta enfermedad en el estado.

“Desde el primer día, cuando se dio a conocer lo de la pandemia, se tomaron rápidamente estas medidas preventivas, las cuales permitieron reforzar a cómo íbamos a enfrentarnos a esta enfermedad”.

Considera que entre las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Regional, como el horario hasta las dos de la tarde, el cierre de los municipios, y el resto de las normas como el uso de la mascarilla, ha contribuido a frenar la propagación y la expansión del coronavirus.

“Son medidas que, sí lo comparamos con otros países, no fueron tomadas en cuenta a su debido tiempo y que hoy tienen graves consecuencia en esas naciones”, comentó. “Nosotros, el venezolano, nos caracterizamos por ser luchadores, emprendedores, disciplinado en ciertas situaciones, y una de ellas es esta, la de la pandemia”.

En ese sentido, Argüelles manifiesta que el respeto a estas medidas es lo que se convierte en una “cura preventiva” para combatir este nuevo coronavirus.

«Y es lo que está al alcance de nosotros”, dijo.

Recomendación

**No alarmarse ante lo de la pandemia. “Tengamos fe en Dios”.

**Seguir las medidas de prevención indicada por las autoridades nacionales y regionales.

**Limpiar las manos luego de llegar a casa con agua y jabón.

**Necesario el cumplimiento de la cuarentena. “La prevención hacia esta patología, que nos está afectando a todos por igual, pero que ha sido mortal en otros países”.

**La toma de conciencia por parte de la ciudadanía.

**Por un momento, no abrazarse y no saludarse con el acostumbrado beso en la mejilla y mantener limpio el hogar con el uso del cloro y material liquido antibácterial.

**Mantener el distanciamiento cuando este en una cola y entre grupos de personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar