Nacionales

Participante confirma planes golpistas de Goudreau contra Venezuela

Goudreau le aseguró que llamaría a alguien y le pidió que le contactara seis horas más tarde.


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó a través de un vídeo que muestra la confesión del terrorista Jonathan Franco Quiñónez, la participación del mercenario norteamericano Jordan Goudreau, en el plan golpista contra Venezuela, del pasado 3 de mayo que pretendía secuestrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios del Gobierno.

En su confesión voluntaria a las autoridades venezolanas, Franco, capturado este lunes 11 de mayo, aseguró ser empleado de la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, contratada por el diputado en desacato Juan Guaidó, y a la cuál se pretendía pagar 212 millones 900 mil dólares, para cometer los actos violentos en la nación.

Explicó que en su intento de huir de las fuerzas policiales del Estado venezolano, se escondió junto a otros dos terroristas, en la Colonia Tovar, en el estado Aragua, donde hizo contacto vía Instagram con Goudreau, en la cuenta @Jordangguy el pasado 9 de mayo.

«Le escribí a Jordan a través de Instagram, necesitamos ayuda ando con dos compañeros más y me dijo que si sabía llegar a «Piedras Negras», que quedaba cerca de Aruba; me dijo que necesitaba un bote pequeño para llegar (…) le dije que estaba en la Colonia Tovar y que si conocía a alguien que nos sacara de ahí», indicó Franco, durante su declaración.

Durante la comunicación, Goudreau le aseguró que llamaría a alguien y le pidió que le contactara seis horas más tarde, en las que luego le respondió que aún no tenía solución por lo que les pidió que durmieran y lo contactaran por la mañana del domingo 10 de mayo.

«Al día siguiente lo contacté y no me respondió», dijo Franco.

Agregó el ministro Rodríguez, que tras las pesquisas al teléfono del desertor capturado en Aragua, se constató que éste seguía en la referida red social a Goudreau, por donde recibía órdenes para los planes golpistas.

En esas conversaciones Franco le pedía al jefe de Silvercorp, que contactara a Guaidó para que éste, les ayudara a librarse de la justicia, pues le indicó que «ellos -autoridades- están buscándonos por todas partes».

«Queda demostrada la relación de Jordan Goudreau y la coordinación que tenía de todas esas acciones. Queda demostrado la relación con Guaidó, en la videollamada que el mismo mostró en su conversación y la firma del contrato criminal y asesino», enfatizó el ministro Rodríguez.

Guaidó junto a Sergio Vergara y Juan José Rendón, -quien ha sido jefe de campaña del presidente colombiano Iván Duque, y anteriormente de Álvaro Uribe- contrataron a Silvercorp USA, para secuestrar al jefe de Estado venezolano, asesinar a líderes de la revolución y cometer diversos actos de violencia en el territorio.

Esta acción fue neutralizada el domingo 3 de mayo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar