Nacionales

Vicepresidenta: Curva exponencial del COVID-19 nos amenaza por países vecinos

Desde Colombia informó que han llegado 55 casos de venezolanos retornados a causa de que no les prestan ayuda.


Venezuela está amenazada por la curva exponencial de COVID-19 en los países vecinos de la nación suramericana, especialmente de Brasil y Colombia, aseveró este lunes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«Venezuela está rodeada de países con curvas exponenciales y es gracias a las políticas de nuestro Presidente Maduro que hemos logrado mantener aplanada la curva».

Enfatizó la vicepresidenta en el balance diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

Refirió que la manera irregular como los gobiernos de Brasil y Colombia han abordado el virus, está causando un elevado número de nuevos casos.

“Hemos visto imágenes que resumen lo que ha sido la política de Jair Bolsonaro ante la pandemia, absoluta irresponsabilidad”, expresó.

Desde Colombia informó que han llegado 55 casos de venezolanos retornados a causa de que no les prestan ayuda.

Además, detalló la cantidad de nacionales contagiados por país, «30 de España, 17 de Brasil, 10 de República Dominicana, cuatro de México, cuatro de Perú, cuatro de EEUU, dos de Chile, dos de Ecuador; mientras que Cuba, Francia, Italia, y Panamá registran uno», dijo. 

Rodríguez, quien preside la Comisión para la prevención y combate al coronavirus reconoció la prudencia que ha caracterizado a los ciudadanos venezolanos, sin embargo acotó que no debe «relajarse» la cuarentena que ya cumple su novena semana.

Venezuela reportó este lunes ocho nuevos casos, lo que eleva la cifra a 422 y a 205 personas recuperadas, manteniendo en 10 los decesos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar