Deportes

Benefician a 120 atletas en jornadas de entrega de alimentos

Atletas de los deportes boxeo, taekwondo, béisbol, lucha, judo, esgrima, atletismo, fútbol sala, y baloncesto, entre los primeros beneficiados en las dos primeras jornadas sociales realizada por Fundefal en el contexto de la cuarentena social y voluntaria a nivel nacional


En las dos primeras jornadas más de 100 atletas han sido beneficiados con la entrega del sugerido, que desde hace dos semanas, lleva a cabo la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano siguiendo las instrucciones impartidas por el gobernador Víctor Clark en la atención a los talentos falconianos los más necesidades en medio de la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial.

Categoría infantil del fútbol sala fue beneficiada, acompañado del entrenador Eliécer Agüero y Edgar Weffer.

Jairo Sánchez, Secretario de Deportes, recordó que todas las actividades deportivas están suspendidas desde que fue decretado el Estado de Alarma por lo del Covid-19, y por la medida de la cuarentena social y voluntaria en el país, Fundefal dio inicio con la entrega de productos no perecederos en el municipio Miranda y en Carirubana, “como parte del cronograma pautado por la oficina de Atención al Ciudadano de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano”.

El sugerido de alimento es entregado casa por casa.

En la jornada realizada el pasado martes fueron beneficiados cinco atletas de la lucha olímpica y de la disciplina del fútbol sala, cuyas entregas fue efectuada en cada hogar de los deportistas, por el equipo encabezado por Édgar Weffer, director de la coordinación de Atención al Ciudadano, quien tiene a cargo de llevar a cabo el censo de los atletas beneficiados.

Luchadores menores también sn atendidos con entrega de alimentos, acompañado por Luis Pérez.

Esto que se le está haciendo a los atletas es muy bonito, porque son muchachos que en verdad necesitan esta ayuda, gracias a todos los encargados en organizar esta acción social, esperando a que continúen en cada rincón del Estado.

Comentó Pérez.

En el sector Ezequiel Zamora llegó la jornada de la entrega de sugerido a los atletas de la lucha.

“Wiche” Pérez destacó la importancia de estas jornadas, por cuanto Fundefal está llegando a cada vivienda, y muchos de estos atletas residen en lugares muy distanciados de la ciudad.

Mencionó, como ejemplo, la luchadora Luz Cuauro, campeona nacional en los Juegos Nacionales Comunales, reside en la población de Meachiche, pero sus padres los que recibieron el respectivo sugerido de manos de su entrenador Luis Pérez, en Coro.

Con su mascarillas, los atletas talentos salen a recibir su bolsa de comida.

Edgar Weffer, explicó que se ésta cumpliendo con la entrega,  gracias al gobernador Víctor  Clark y Jairo Sánchez, “que con la entrega de éstos  producto de la canasta básica es de mucha ayuda, en un momento complicado para la población deportiva. Creo que es muy importante esta entrega, sabemos que  hay padres que no están trabajando por la situación de emergencia de nuestro país y considero que esto es de mucha ayuda. Además de la entrega de sus becas al día y con esto se hace un sondeo de los atletas para saber su estado de salud y bienestar”, explicó Weffer.

Luis Pérez y Édgar Weffer fueron los encargados de entregar las bolsas en las casas cumpliendo la cuarentena.

Éstas entregas comenzaron a entregarse desde el pasado miércoles 29 de abril, con la disciplina de boxeo, donde ha causado un impacto positivo para la familia deportiva vulnerable en tiempos de pandemia siendo Miranda fue el municipio que se comenzó con el plan.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar