Internacionales

China y Canadá desarrollan de medicamentos contra el COVID-19

China apunta al trabajo en equipo con la comunidad internacional para acelerar la producción de insumos contra la COVID-19.


China está llevando a cabo una activa cooperación internacional con otros países, incluido Canadá, en el desarrollo de medicamentos y vacunas contra la neumonía COVID-19, informó hoy miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Zhao Lijian hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa de rutina celebrada en Beijing, cuando se le pidió que comentara sobre reportes de prensa en el sentido de que el Consejo Nacional de Investigación de Canadá informó el martes que ese país está colaborando con la empresa china CanSino Biologics Inc. para allanar el camino de cara a futuros ensayos de vacunas candidatas allí.

La compañía china presentará solicitudes de ensayos clínicos a Health Canada, el Ministerio de Salud del país norteamericano.

Al comentar sobre la cooperación sanitaria binacional, Zhao dijo que las dos partes han venido brindándose apoyo y ayuda mutuos desde cuando se desató el brote epidémico.

«Las 32 toneladas de suministros médicos donados por el Gobierno chino han sido enviadas a Canadá, y hemos venido ofreciendo asistencia activa y conveniencia para que la parte canadiense adquiera suministros médicos aquí», sostuvo.

El virus no respeta fronteras y es el desafío común que enfrenta toda la humanidad, manifestó Zhao, y agregó que el desarrollo de vacunas es vital para la prevención y el control de la pandemia, y la clave del éxito en la lucha contra la COVID-19.

China está dispuesta a trabajar con Canadá y con la comunidad internacional para acelerar el desarrollo y la producción de artículos médicos contra la COVID-19, a fin de contribuir a salvaguardar la seguridad de la salud pública mundial y al combate contra la pandemia, agregó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar