EconomíaFalcón

Comerciantes piden flexibilización de la cuarentena con prevención

Entre las peticiones que realizan los comerciantes es extensión del horario laboral, mayor control de los ciudadanos en la calle, y acceso al combustible


El gobierno venezolano anunció la extensión del estado de alarma sanitario ante la Covid-19 por 30 días más el pasado 12 de mayo en todo el territorio nacional.

El jefe de estado Nicolás Maduro destacó esta medida buscar proteger la vida del pueblo venezolano ante el coronavirus.

Luego del anuncio, varios comerciantes han mostrado su preocupación pues desde que inició la cuarentena, muchos de ellos no han podido abrir, y otros los niveles de ingreso se han visto afectados al trabajar con poca clientela.

Comercios indican que acatarán las medidas que dicte el ejecutivo nacional para prevenir la COVID-19. Foto/ Carlos García

En Coro varios propietarios y gerentes de establecimientos manifestaron su apoyo de renovación del decreto de alarma constitucional, sin embargo destacaron que se debe tener en cuenta, varios elementos para evitar que los pocos propietarios terminen de caer en la ruina  económica.

Eglé Timaure, empleada de un Taller Mecánico de la calle Garcés destacó que las políticas preventivas para evitar una de ola de contagios en el país ha sido efectiva de acuerdo a los reportes oficiales, y una muestra de ello es Falcón que tiene pocos contagiados.

Eglé indica que además de la extensión del horario se debe garantizar el combustible a los ciudadanos para que estos no se aglomeren con el poco transporte público disponible en la ciudad. Foto/ Carlos García

La trabajadora sin embargo sugirió que los horarios de laborales, puedan llegar al menos a las cuatro de la tarde y se permita el abastecimiento de combustible a los ciudadanos.

Transporte y combustible

La administradora de la óptica Géminis, Marisol Rodríguez comentó que en este establecimiento están laborando solo de lunes a viernes hasta el mediodía, para que así los empleados puedan realizar las diligencias pendientes antes que inicie la limitación de circulación de ciudadanos.

Rodríguez destacó que todas las medidas que prevengan el contagio del COVID-19 las acataran. Foto/ Carlos García

La mujer enfatizó que está de acuerdo con la extensión de la cuarentena, sin embargo se deben tomar en cuenta varios elementos, como la flexibilización en impuestos, acceso al transporte público, el combustible y haya mayor control de los ciudadanos en la calle para que cumplan con las medidas de prevención.

Cambiar la rutina

Jorge Lugo, encargado de la licorería Freddy de la calle Falcón expresó que desde que se inició el proceso de cuarentena se aplicó la ley seca, y eso lo llevó a no vender estos productos para cumplir con la medida.

Refirió que la venta de alimentos antes de la pandemia era la segunda fuente de ingresos, esta pasó a ser la primera ante las medidas decretadas por el ejecutivo.

Nos toca acatar las medidas que se dicten para evitar una pandemia en el país, estamos cumpliendo con las normas como usar el tapabocas, evitar las aglomeraciones de personas, y que los clientes usen sus tapabocas… una recomendación que daríamos sería que se permita trabajar hasta las cuatro de la tarde, y flexibilizar los impuestos

comentó el hombre
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar