FalcónGenerales

Denuncian a transportistas de Los Taques por cobrar “a su antojo”

Son pocas las unidades de transporte público que cubren la ruta hacia el municipio.


El cobro del pasaje por encima de lo estipulado, así como el deterioro de las unidades de transporte público que prestan el servicio en el municipio Los Taques, son las quejas más recurrentes de los usuarios que se movilizan a diario para salir a trabajar o hacer sus compras al centro de Punto Fijo.

Aunque el precio del pasaje oficial para esta ruta es de 13 mil bolívares, muchos conductores o colectores luego de la cuarentena incrementaron el costo a Bs. 20 mil, sin embargo, hoy en día exigen a los pasajeros pagar entre Bs. 30 mil y 40 mil, según declaró el señor Omar Martínez.

Omar Martínez: “no entendemos porque exageran el cobro del pasaje si ellos consigue combustible por ser sector priorizado”

Desiré Vásquez comentó que desde que iniciaron la cuarentena se viene incumpliendo el cobro del pasaje, lo que a su juicio refleja la falta de autoridad municipal encargada de fijar las tarifas.

“Esto implica tener en efectivo como mínimo 100 mil bolívares diarios, cuando las agencias bancarias no están dispensando efectivo”, refutó la afectada.

Daniel Fuente: “Cuando salimos de Los Taques pagamos un precio y para regresar tenemos que cancelar otro más elevado y nadie controla esta situación”

Por su parte, Daniel Fuente, indicó que los transportistas cobra el pasaje “a su antojo y ofrecen un servicio que es pésimo. Hay unidades donde uno se monta y el piso está oxidado, los asientos rotos y aparte el tiempo que hay que esperar por una unidad; hasta una hora y media y las ponen full de pasajeros violando las medidas de prevención”, denunció.

Wil Reyes: “Uno tiene que aguantar las groserías de los chóferes cuando le gritan a uno que si no tenemos el pasaje completo no nos podemos ir”

Ayer, cuando Wil Reyes se disponía a subir a una de estas unidades, luego de haber esperado casi una hora, pero relató que el colector no lo dejó montar por no tener el pasaje completo “solo tenía Bs. 30 mil y eso fue lo que pagué cuando me vine y para regresar a mi casa me dicen que ahora so Bs. 40 mil y que si no los tengo completo no puedo irme”, denunció el usuario.

Los fines de semana suele acentuarse el problema con el transporte, pues son menos las unidades que prestan el servicio, por lo que algunas suelen aprovecharse de cobrar el pasaje más caro a sabiendas de que el efectivo está difícil de encontrar porque las entidades bancarias no están dispensando por taquilla y mucho menos por cajeros automáticos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar